Compra local: Tu beneficio, el beneficio de todos
Cada establecimiento que nos encontramos en nuestro barrio, nuestro pueblo o ciudad, tiene detrás una historia de ilusión. Tras cada escaparate y en cada estantería, los dueños de los establecimientos y todo su equipo, nos presentan el resultado de una cuidadosa selección de productos con el reto de impresionar a cada persona que pasa por delante y se detiene con curiosidad a buscar ese regalo especial.
Cada comercio tiene la huella de su propietario o propietaria. Romántico, casual, rockero, vintage, moderno… siempre encontraremos lo que estamos buscando mientras paseamos por nuestras calles. Y eso se plasma en sus propuestas, así como en la presentación de los paquetes y bolsas, que preparan con esmero para hacer más especial aún ese detalle que sorprenderá a quien lo reciba.
Y además de disfrutar en ese recorrido por nuestros comercios, también estamos dando vida a las calles, a los pueblos y ciudades. Estamos impulsando la economía local y generando ese espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y crear de nuevos empleos.
Cantabria es una comunidad rica en iniciativas y proyectos emprendedores de pequeños y grandes comercios y es una suerte tenerlos a nuestro alcance sin necesidad de irnos muy lejos, sin necesidad de coger el coche. Es genial tener esa confianza con nuestros vecinos para que, según entramos por la puerta, sepan ya lo que estamos buscando y nos asesoren para hacer una compra de diez.
Compra local: Tu beneficio, el beneficio de todos
Desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección General de Comercio, nos recuerdan la importancia del comercio local como fuente de riqueza de las ciudades. Martín ha asegurado que el comercio de proximidad es el único que puede aportar la inmediatez del servicio y el calor de las personas, ya que el pequeño comercio ha demostrado durante el confinamiento que, al subir sus productos a las plataformas digitales, es capaz de ponerlos en una hora en casa del cliente.
«Si logramos concienciar en el cliente que comprar en casa genera riqueza para sí mismo y para la región, -ha añadido Martín- y si logramos mentalizar al pequeño comercio de que si sube sus productos al mundo digital y establece de forma coordinada un sistema de reparto que en una hora logre llevarlo a la casa del cliente, en esa simbiosis somos invencibles, además, dejando la riqueza en el territorio».