Degusta Cantabria: Vinos de la Tierra
Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Costa de Cantabria y Liébana producen vinos con Certificado de Origen tintos, blancos y rosados con una personalidad única que refleja la esencia de esta hermosa región del norte de España.
Vino de la Tierra Costa de Cantabria
Si eres un amante del vino, no puedes dejar de probar las deliciosas propuestas de la Tierra Costa de Cantabria. Una experiencia sensorial que te transportará a la esencia misma de esta tierra mágica.
En su mayoría son vinos blancos y proceden de las zonas vinícolas comprendidas entre la costa de Cantabria y los valles de interior de afluencia atlántica, hasta la cota de 600 metros. Los viñedos de esta región se encuentran enclavados en paisajes de gran belleza.
Las variedades de uva son: Albariño, Chardonnay, Godello, Ondarrabi Zuri, Riesling, Gewürtz Traminer y Treixadura, para los blancos. Y Ondarrabi Beltza en cuanto a uvas tintas. Así, los vinos de la Tierra Costa de Cantabria destacan por su frescura, acidez y aromas florales y frutales, lo que los convierte en el complemento perfecto para la gastronomía local.
Vino de la Tierra Liébana
Los vinos con certificado de origen Liébana, en su mayoría tintos, provienen de una región vitivinícola ubicada en el norte de España, en la comarca de Liébana. Esta indicación geográfica protegida engloba una variedad de vinos tintos, blancos y rosados, elaborados a partir de uvas autóctonas como la albarín, la verdejo y la prieto picudo.
Los viñedos de Liébana se encuentran a una altitud de entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar, lo que les confiere una personalidad única.
Destacan por su equilibrio entre acidez y dulzor, con notas frutales y florales, y una intensidad y cuerpo propio de la tierra montañosa donde se cultivan.
Los vinos de Liébana son el complemento perfecto para los platos de la gastronomía local, y son una experiencia que refleja la esencia de esta región única en el mundo del vino.
Más información: www.alimentosdecantabria.com