Excursiones para disfrutar de la nieve en Cantabria.
Cantabria es un lugar maravilloso para disfrutar al máximo cualquier época del año. Desde Vega de Pas hasta Campoo, tenemos paisajes espectaculares para recorrer. Aquí te proponemos algunas excursiones para disfrutar de la nieve.
Zona Campoo
Subiendo hacia la Estación de esquí y montaña Alto Campoo tenemos alguna parada que merece la pena:
Nacimiento del Río Ebro
Rodeada de fresnos y chopos encontramos la Fuentona de Fontibre. Un lugar excepcional por su belleza paisajística, que en invierno solemos encontrar cubierto de nieve. Veremos cómo comienza a manar el agua para dar paso al río Ebro, el más caudaloso de España. Un monolito en piedra coronado con una pequeña estatua de la Virgen del Pilar custodia el lugar. Podemos dar un paseo hasta una pequeña cascada rodeada de árboles y con una zona de descanso con mesas.
En la carretera de Reinosa a Brañavieja, podemos desviarnos a mano izquierda a la altura de Fontibre para llegar al nacimiento del río Ebro. Cómo llegar al nacimiento del río Ebro.
Embalse del Ebro
El Embalse del Ebro también es una zona preciosa en invierno y en verano. Cubierta de nieve causa sensación y es el objetivo de muchas fotos que vemos circular en redes sociales. Cuenta además, con un Centro de Interpretación que ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada o auto guiada.
Para llegar tenemos que desviarnos hacia Corconte, tras tomar la salida de Reinosa Norte. Cómo llegar al Embalse del Ebro.
Estación de esquí y montaña Alto Campoo
Enclavada en el Valle de Campoo y a tan sólo 24 km de Reinosa, la estación, gestionada por Cantur, ofrece unas magníficas instalaciones para la práctica del esquí y un paisaje inigualable para los amantes de la montaña, con cumbres que superan los 2.200 m y con rutas como la de Pico Tres Mares, considerada una de las mejores del cantábrico.
Disfruta de la nieve en Cantabria.
Zona Valles Pasiegos
Los Valles Pasiegos son un lugar ideal para perderse en cualquier época del año, pero vale la pena conocerlos en invierno cuando están teñidos de blanco. La paz que se respira en los valles es difícil de encontrar en otro lugar. Las montañas verdes cubiertas de nieve con las populares cabañas desperdigadas por el paisaje son una de las características que hace únicos estos valles.
Uno de los miradores desde los que podemos contemplar la inmensidad de los valles es el Mirador de la Braguía, ya no solo por las vistas que nos ofrece, sino también por lo espectacular del camino que te lleva allí. Desde allí podremos disfrutar de las vistas del Valle de Pisueña y el alto del Caracol.
Si accedes por la Autovía de la Meseta o A67, deberás dirigirte hacia Selaya y continuar dirección Vega de Pas. Cómo llegar al Mirador de la Braguía.
Aquí encontrarás más información sobre los Valles Pasiegos.