Las mejores rutas de primavera en Cantabria
Cantabria es infinita en cualquier época del año, pero en primavera está especialmente bonita cuando nos adentramos en sus espacios naturales: bosques, marismas, parques,… Aquí te dejamos nuestras mejores rutas para disfrutar en primavera en Cantabria.
Cabárceno
La primavera es la mejor época del año para visitar el Parque de Cabárceno, donde las especies que habían estado invernando empiezan a salir de sus madrigueras y los árboles de hoja caduca se llenan de hojas y flores.
Sus amplias zonas verdes entre los diferentes recintos de animales, en primavera se convierten en lugares ideales para hacer un picnic o para que los más pequeños jueguen y disfruten de la naturaleza.
La mayoría de visitantes acude para ver de cerca los diferentes ejemplares de la fauna ibérica, africana, asiática o americana, que viven en semi libertad, pero cuando llegan descubren otro tesoro: un paisaje de más de veinte kilómetros con desfiladeros, sugerentes formaciones rocosas, lagos y unas increíbles vistas de la Bahía de Santander y del valle de Villaescusa.
Hay quien realiza el recorrido en coche, en bici o andando, de cualquier forma, vale la pena perderse para explorar cada zona y descubrir la vida animal en estado puro.
Su teleférico, permite sobrevolar diferentes zonas del parque a vista de pájaro, permitiendo perspectivas inimaginables.
Parque natural de Oyambre
El parque natural de Oyambre, declarado Parque Natural en 1988, está situado entre las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera, en la costa occidental de Cantabria.
Esta extensa playa, junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, es una de las mejor conservadas de la región, destacando su zona de dunas y su gran variedad natural y paisajística.
La belleza de los contrastes es uno de los aspectos que más llama la atención del visitante: abruptos acantilados conviven con las marismas, que conforman un remanso de calma para las aves migratorias y las que habitan esta zona todo el año, y con las dunas que constituyen uno de los rasgos más característicos del Parque natural.
La primavera es una época ideal para conocer esta zona y dar paseos por esta larga playa de arena blanca y fina, muy frecuentada por surfistas de toda la cornisa cantábrica.
Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es un espacio natural protegido situado en la zona oriental de Cantabria, constituido por el estuario que forma el río Asón y las marismas de Victoria y Joyel.
El conjunto constituye uno de los principales humedales de la Cornisa Cantábrica, muy frecuentado por amantes de la ornitología y de la naturaleza, habiéndose observado, hasta la fecha, 130 especies de aves diferentes ligadas al medio acuático.
En el parque todavía se conservan algunos molinos de mareas, de los 20 que llegaron a existir en el entorno de Santoña. Uno de ellos, ubicado en la ría de Quejo alberga una exposición para conocer su funcionamiento.
En Santoña está el centro de interpretación de las marismas de Santoña, Joyel y Victoria donde además de información, puede disfrutarse de rutas guiadas y actividades educativas relacionadas con la divulgación de la naturaleza.
Entra en nuestra sección Escapadas y concoe ásutas y planes por la provincia.