ODECA presenta ‘Llevamos Cantabria a tu mesa’
A partir del lunes 18 de mayo, ALDI, BM, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, LIDL y LUPA habilitarán en sus lineales, zonas especializadas en la venta de alimentos de la región dentro de la campaña de ODECA ‘Llevamos Cantabria e tu mesa’.
ODECA presenta ‘Llevamos Cantabria a tu mesa’
El Gobierno de Cantabria y las grandes superficies de alimentación ALDI, BM, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, LIDL y LUPA pretenden poner en valor la calidad de los alimentos de Cantabria y fomentar su uso entre los ciudadanos.
La campaña de ODECA ‘Llevamos Cantabria a tu mesa’, se enmarca en el Plan de Choque diseñado por el Ejecutivo cántabro para proteger a los ciudadanos frente a la pandemia del COVID-19 y fomentar la actividad económica.
Los objetivos son:
- Permitir una relación más directa entre distribuidores y productores
- Aumentar la demanda de productos cántabros
- Mejorar su accesibilidad y visibilidad
- Dar salida al stock acumulado durante la vigencia del estado de alarma
- Que los productores cántabros vivan dignamente y su esfuerzo se vea recompensado
La campaña comienza el lunes 18 de mayo en 140 establecimientos de alimentación de la región. Participarán 300 productores de Cantabria, si bien la iniciativa está abierta a que se puedan sumar más participantes.
El Gobierno regional, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), dependiente de la Dirección General de Pesca y Alimentación, ha desempeñado un papel fundamental en esta campaña a la hora de poner en contacto a los productores y a los distribuidores, para que las grandes superficies de alimentación ofrezcan a sus clientes unos productos de proximidad tan saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Esta campaña se suma a las otras iniciativas que ha puesto en marcha la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente durante el estado de alarma. Por ejemplo, ODECA ha habilitado un canal de venta directa en su página web para poner en contacto a los productores cántabros con los consumidores finales. También ha destinado una partida de 200.000 euros a las tres cooperativas agrarias de la región para que adquieran alimentos de Cantabria y los destinen a la Cocina Económica y el Banco de Alimentos.