Esta Navidad disfrutemos de los nuestros, disfrutemos de lo nuestro: Alimentos de Cantabria.
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación nos recuerda la riqueza que tiene Cantabria en cuanto a sus materias primas y productos elaborados. A lo largo y ancho de la región podemos degustar todo tipo de productos dulces y salados, así como licores y vinos. Con el fin de garantizar la calidad de nuestros alimentos y para conservar tanto los recursos que nos brinda la tierra, como la calidad de vida de los animales que viven en nuestros pastos, se han creado diferentes marcas de calidad diferenciada en los siguientes productos:
La Denominación de Origen Protegida: Queso Picón Bejes – Tresviso, Queso de Nata de Cantabria y Quesucos de Liébana
Protección Natural Transitoria: Miel de Liébana y Miel de Campoo Los Valles
Indicación Geográfica Protegida: Carne de Cantabria, Sobao Pasiego, Vino de la Tierra Costa de Cantabria y Vino de la Tierra de Liébana
Productos con Certificación Ecológica en Cantabria: Leche y derivados lácteos, Carne, Conservas y semiconservas de pescado, Frutas y hortalizas, setas, huevos, pan, sobaos, miel, mermeladas, café, orujo y sidra.
CC, Calidad Controlada: Patata, Pimiento de Isla, Tomates, Puerros, Miel, Embutidos, Leche pasteurizada, Berza de asa de cántaro, Aguardiente de orujo, Queso de Oveja curado, Carico montañés, Arándano, Semiconservas de filete de anchoa en aceite, Huevos de gallinas camperas y limón.
www.alimentosdecantabria.com