Únete a la red de voluntarios de Santander para crear mascarillas. La red de voluntarios para crear mascarillas en casa sigue creciendo y ya suma cerca de 400 vecinos.
Además de los vecinos, también hay empresas que se han sumado a esa gran red de solidaridad, donando los materiales necesarios para la confección de estas mascarillas, entre las que se encuentra Textil Santanderina, las mercerías San José, La mercería o la ferretería El Pilar en Aguilar de Campoo.
Esta iniciativa comenzó con el llamamiento desde el Ayuntamiento de Santander a las personas con máquina de coser y conocimientos básicos de costura. A día de hoy sigue llegando material para poder continuar con el cometido.
Así, las personas que deseen unirse todavía pueden hacerlo a través de la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa, dejando sus datos en el enlace https://santanderencasa.es/quiero-ayudar/. Para formar parte, es imprescindible tener máquina de coser en casa.
El proceso es el siguiente, ha detallado Gema Igual: “Textil santanderina nos proporciona la tela adecuada para confeccionarlas y otros elementos de la misma; el Ayuntamiento hace llegar a casa de cada voluntario ese material y posteriormente les llamamos para comunicar tanto la llegada de las mascarillas como la recogida”.
Cantabria Con Bici se ha sumado a esta iniciativa y desde ahora se une a la labor que ya viene realizando Juventudes Verdiblancas, apoyando con el reparto del material y la recogida de las mascarillas ya elaboradas.
Cada tanda de mascarillas, unas 3.500 semanales, se entregan nuevamente a Textil Santanderina, para su esterilización y posterior distribución.
Gema Igual ha alabado las redes de colaboración y solidaridad que están surgiendo estos días en la ciudad y ha explicado que los vecinos pueden solicitar ayuda o bien ponerse a disposición de quienes la puedan necesitar a través de la nueva web Santander en casa https://santanderencasa.es/.