La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) apoya la leche de Cantabria
La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) con la leche de Cantabria a través de la campaña Yo apuesto por la leche de Cantabria ¿y tú?
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha lanzado una campaña de apoyo a la leche de Cantabria para incentivar su consumo y exigir precios justos.
En Cantabria hay cerca de 300.000 cabezas de vacuno, la mayoría son de raza frisona, de las que unas 60.000 son vacas lecheras mayores de 24 meses, que producen al año cerca de 500.000 toneladas de leche. Estos datos ponen de manifiesto que Cantabria tiene tradición lechera por sus pastos, su clima y sus costumbres.
La Oficina de Calidad Alimentaria ha otorgado a la Leche Pasterizada el distintivo CC de Calidad Controlada, refiriéndose a la que procede exclusivamente de leche cruda de vaca perteneciente a explotaciones de producción calificadas sanitariamente, que reúnen todos los requisitos exigidos por la legislación vigente y que tienen implantada la guía de prácticas correctas de higiene en vacuno de leche, con vistas a su certificación y certificada su conformidad de acuerdo con las mismas.
El presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejo de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presentaron esta campaña para apoyar a este sector, que cuenta con la imagen de Laura Nicholls, subcampeona olímpica con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Gobierno de Cantabria anima, así, a los ciudadanos cántabros a consumirla y, al mismo tiempo exige la compra de productos de alta calidad a un precio justo, apoyando los departamentos estrechamente relacionados con la historia y la cultura de la Comunidad Autónoma.