Grindr es una de las mejores apps de citas en España y el mundo. Es específicamente popular entre hombres heterosexuales y bisexuales, y es por eso que existe la duda de si existe una opción similar para mujeres. Afortunadamente, la respuesta es sí. Hoy te contaremos acerca de HER y sobre otras apps que podrías utilizar si eres una mujer gay o bisexual.
Aunque el dominio de las aplicaciones de citas únicamente heterosexuales ha terminado, muchas de las mujeres gay o bisexuales han manifestado su incomodidad respecto a las aplicaciones existentes. Especialmente porque se topan con parejas heterosexuales que buscan una mujer para sexo ocasional, chicas que solamente quieren experimentar, hombres heterosexuales que intentan abordarlas o incluso algunos que fingen ser mujeres solo para hablar con ellas.
En otras palabras, las mujeres lesbianas enfrentan otra capa de caos en el mundo de las aplicaciones de citas. Es por eso que HER se creó en 2015, fundada por Robyn Exton y pertenece a la compañía Telefónica.
Desde entonces, esta app se ha convertido en la aplicación más popular para mujeres homosexuales, bisexuales y personas no binarias.
En cuanto al diseño y funcionamiento, HER sigue el formato estándar de deslizar si alguien nos gusta, lo que definitivamente nos recuerda a Tinder. Sin embargo, a diferencia de Tinder, definitivamente puedes decir que fue creado para mujeres gay.
Hay seis pronombres diferentes para elegir, 21 opciones para indicar tu identidad de género diferentes y hasta 20 opciones para colocar tu identidad sexual. Además, todas estas opciones cuentan con un espacio de «autodescripción» para que puedas explicar un poco más de ti, tu orientación y/o género.
También puedes usar tags para etiquetar lo que estás buscando en la aplicación, desde nuevos amigos hasta incluso relaciones poliamorosas. No obstante, no puede filtrar para emparejarte según la coincidencia de tags (como hace Tinder) a menos de que se pague una suscripción premium.
De todas formas, incluso sin ese tipo de filtro, si llegas a utilizar HER te darás cuenta que tiene una base de usuarios muy diversa de mujeres bisexuales u homosexuales, a pesar de algunas quejas sobre los bots, pero eso es una situación que podría suceder en cualquier otra aplicación.
Otro detalle interesante de HER que la hace destacar, es que también tiene una opción de redes sociales que te mantiene al tanto de los acontecimientos en la comunidad LGBT+ local. La función es un poco más nueva así que apenas está ganando popularidad.
Sin embargo, cuando se trata de convertirse en un espacio exclusivo para mujeres que quieren salir con otras mujeres, HER sigue siendo una de las mejores aplicaciones que existen.
¿Por qué se le compara con Grindr?
Pues, aunque HER tiene más similitudes con Tinder, se hace una comparación más directa a Grindr, famosa por su logo de una máscara, debido a que esta aplicación es utilizada mayormente por hombres homosexuales o bisexuales y en algunos casos mujeres trans. No obstante, si bien cualquier persona independientemente de su género puede registrarse en Grindr, las mujeres son realmente una minoría entre sus opciones.
Esto probablemente influyó en que se desarrollara HER, pues las mujeres no heterosexuales no tenían realmente una aplicación dedicada a ellas donde sentirse realmente cómodas.
¿Hay otras opciones para mujeres no heterosexuales?
Entre las mejores aplicaciones de citas, la gran mayoría te permite indicar tu género y el que estás buscando para conocer, como es el caso de Tinder, Bumble u OKCupid, entre otras.
Efectivamente en la actualidad encontrar pareja o conocer gente nueva según nuestra orientación sexual es bastante sencillo mientras buscamos entre las mejores apps de citas de España, pero si eres una mujer no heterosexual, tal vez HER podría ser la más indicada para ti.