Córdoba uno de los destinos españoles que The New York Times recomienda visitar este año
Córdoba uno de los destinos recomendados por The New York Times. Cada año, The New York Times publica 52 places to go, su selección de destinos a los que viajar. En 2018 apostó por Sevilla y Ribera del Duero mientras que la provincia de Cádiz fue la elegida en 2019. El año pasado España aumentaba su presencia en la recopilación con tres destinos: Asturias, Menorca y El Valle de Arán. En su última selección, se decanta por un trocito de norte y uno de sur de nuestro país: Córdoba y el Camino De Santiago.
Este año el periódico pidió a sus lectores que enviaran sus propios consejos de viajes con sus lugares preferidos. De las más de 2000 solicitudes y recomendaciones que llegaron al medio, este eligió 52, y entre ellos figura Córdoba.
Todo gracias a la recomendación de Fernando Moreno Reyes, un director de marketing de Madrid, que decidió recomendar al medio estadounidense la ciudad de Córdoba. El hombre, nacido en Córdoba, explicó al medio en su recomendación que su apreciación por la ciudad cordobesa no llegó hasta que comió hummus en Jerusalén haciéndole entender la singularidad de la ciudad. “Degustando un puré de garbanzos, reconocí las técnicas del salmorejo, el puré cordobés de tomate y ajo pan”, señala.“
Pero no son solo los hermosos edificios los que te hechizan. Las estrechas calles en primavera huelen a jazmines y azahares, y una vez al año, los residentes de la ciudad abren los patios interiores de sus casas, revelando intrincados jardines y dejando ver la parte íntima de sus vidas”, resalta. Por ese motivo Córdoba es recomendada por The New York Times
Córdoba no es la única localización española que figura dentro de la prestigiosa lista de 52 lugares de New York Times, ya que un lector llamado Sam Michaux que recordó en su reseña su visita al camino de Santiago junto a su abuelo católico de 80 años. “Nuestros paseos fueron oportunidades para que él me transmitiera, sin distracciones, la historia familiar y una vida de sabiduría, salpicada de corridas de toros y tapas”, asegura.