Date una alegría, ven a Andalucía. Este verano esperamos que el viajero elija a Andalucía, consolidada como una de las principales opciones del sur de Europa, un destino seguro con una oferta completa y diversa.
La pluralidad y complementariedad de sus atractivos turísticos, su clima, sus comunicaciones e infraestructura hotelera y la hospitalidad de su gente sitúan a Andalucía como un destino de ineludible visita.
Date una alegría, ven a Andalucía
La comunidad espera con los brazos abiertos a todas aquellas personas que ya nos visitaban y que han colocado históricamente a Andalucía como el primer destino nacional para los españoles. Pero también sorprenderá a los que no la conocían, mostrándoles una oferta de excelencia en cualquiera que sea el producto turístico en el que estén interesados.
El destino ofrece nuevos productos turísticos como ‘Andalucía es flamenco’, eje de experiencias para el visitante relacionadas con este arte reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, con oferta en todo el territorio y múltiples recursos; o ‘Andalucía deja huella’, que reúne la oferta de turismo ecuestre, con actividades en la red de senderos ecuestres y múltiples propuestas en torno al caballo.
Flamenco, Cicloturismo, Real Escuela del Arte Ecuestre y mucho más
También destacan las propuestas turísticas con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, que a través del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’ ofrece un completo programa de actividades junto a otros países ligados a la expedición de Magallanes.
También se potencias las actividades deportivas, como el cicloturismo, siendo Andalucía un destino privilegiado para esta práctica, con una variedad paisajística que permite pasar de la montaña a la campiña, de la playa al desierto en apenas una jornada de pedaleo.
Nuevos productos que complementan la tradicional oferta de Andalucía, con más de 800 kilómetros de costa, desde playas de fina arena a calas escondidas; una gran riqueza cultural que transportará a la más temprana antigüedad; una impresionante diversidad medioambiental, con más del 18% de su territorio protegido; la estación de esquí más meridional de Europa, Sierra Nevada; más de un centenar de campos de golf, la mayor concentración de Europa continental; una gastronomía de referencia internacional y miles de propuesta para el ocio, los negocios, el turismo deportivo, el bienestar o cualquier motivación que busque el viajero.
Una oferta amplia y diversa en las ocho provincias, única en segmentos como la cultura, la gastronomía o el golf. Pero también en productos como turismo de interior, naturaleza y turismo activo, segmentos que han resistido mejor la situación, al poder disfrutar de los mismos al aire libre en grandes espacios de una región que, por sí, es inmensa.
La región es por tanto referencia en aquellos productos que pueden ser especialmente demandados en el contexto actual, a lo que hay que sumar la experiencia de un destino pionero en el turismo, que ha sabido reinventarse constantemente.
Un destino preparado ante las actuales circunstancias, con multitud de empresas que ya cuentan con distintivos que reconocen su cumplimiento de las medidas de seguridad sobre el Covid-19. La garantía que ofrece como destino, unida al clima, comunicaciones, infraestructura alojativa y la hospitalidad de su gente, sitúan a Andalucía como el destino para volver a viajar este verano.
Portal oficial de información turística de Andaluz http://www.andalucia.org/
Andalucía deja Huella – Turismo ecuestre:
https://www.andalucia.org/es/turismo-y-deporte/andalucia-caballo
Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre:
Andalucía es Flamenco
https://www.andalucia.org/es/flamenco
Origen y Destino – V Centenario de la I Vuelta al Mundo: Información y propuestas turísticas relacionadas en:
https://origenydestino.andalucia.org/
Más información en:
http://vcentenario.es/la-historia/
http://sanlucarprimeravueltaalmundo.com/la-expedicion-magallanes-elcano/
Andalucía en Bicicleta