Espacios naturales protegidos
La Junta declara 13 nuevas zonas especiales de conservación dentro de la Red Natura 2000. Los 13 espacios declarados son La Serrata de Cabo de Gata, en Almería; Punta de Trafalgar, Pinar de Roche y Corrales de Rota, en Cádiz; Los Barrancos del Río Retortillo, en Córdoba; Sierra Nevada Noroeste, Sierra de Baza Norte, Sierra de Gualchos-Castell de Ferro y La Malahá, en Granada; El Acebuchal de Alpízar, en Huelva; La Dehesa de Torrecuadros y Arroyo de Pilas, en las provincias de Huelva y Sevilla; Las estribaciones de Sierra Mágina, en Jaén, y el río Viar, en Sevilla.
Los Barrancos del Retortillo
Entre los municipios de Hornachuelos y La Puebla de los Infantes (Sevilla). Comprende un tramo fluvial del río Retortillo y sus barrancos adyacentes y tiene como principal vocación la de servir de corredor ecológico en el ámbito de Sierra Morena
Con esta declaración, todos ellos pasan a contar con una especial protección, al ser incluidos en el Inventario de espacios naturales protegidos de Andalucía e integrados, ahora como ZEC, en la Red Natura 2000.