“En casa y en el contenedor cada residuo en su color”
La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba Sadeco ha llevado a cabo una labor de reagrupación de contenedores en todos los distritos de Córdoba, en el marco de la campaña “En casa y en el contenedor cada residuo en su color”, con el fin de que todos los usuarios dispongan de las cuatro fracciones (orgánica, inertes, papel-cartón y vidrio) en su punto habitual de recogida de residuos o en uno cercano a su domicilio.
Pero… ¿Cómo de importante es la labor que los cordobeses pueden realizar en sus casa?
El punto de partida para llevar a cabo un reciclaje efectivo es la correcta separación de los desechos desde el propio hogar. La labor de los ciudadanos en sus casas es fundamental. Es muy importante cambiar la forma de consumo, de compra de los productos, que la compra sea responsable y sostenible, tanto en lo que atañe a los residuos orgánicos como a los inertes o inorgánicos: Decantarse por productos que tengan poco plástico (compra a granel de frutos secos, frutas y verduras) y llevar
nuestras propias bolsas reutilizables de casa.
nuestras propias bolsas reutilizables de casa.
Los niños son además el futuro, por lo que es muy importante darles unas coordenadas cromáticas claras para sensibilizarlos desde pequeños:
– La materia orgánica va al cubo marrón;
-Los inertes, al amarillo,
– El vidrio al verde
– Al azul se tira papel y cartón.