Reencuentro del Palacio de Viana con sus visitantes, por Leopoldo Izquierdo.
Director del Palacio de Viana de Córdoba
El Palacio de Viana abrió sus puertas nuevamente el pasado 2 de junio.
El reencuentro con los visitantes ha sido emotivo, llenando de vida estos patios que se habían visto obligados también al confinamiento. Durante toda la primera semana se ha ofrecido entrada gratuita para que, al menos, la ciudadanía pueda disfrutar del final de la primavera, estación tan querida en esta Córdoba de patios y flores.
En ningún momento se ha parado la actividad en Viana. Estos meses se han aprovechado para realizar labores de limpieza, mantenimiento, restauración y conservación, tan necesarias para el buen funcionamiento de un enclave histórico como este.
Actualmente, y siguiendo las directrices de la desescalada, solo es visitable la Colección de Patios, las Caballerizas y la Zona Institucional; puestas en valor a principios de 2020, merecen por sí solas una visita y aún son desconocidas por muchos de los admiradores de Viana.
Desde la responsabilidad cultural que tenemos como custodios de este patrimonio común, seguimos velando con todas las medidas de seguridad, para abrir el interior del Palacio, sus Colecciones y la planta alta, y continuar difundiendo el inmenso patrimonio histórico-artístico que esconde este rincón de Córdoba.
Viana surge, tras esta época de confinamiento y trabajo interior, renovada, fresca y radiante. Espera en sus estancias nobles y en sus cuidados patios, recibir la visita de aquellos a los que impresionar con el ambiente palaciego de una casa vivida.