Con este calor, no hay quien se resista a una caña bien fresquita llegado el fin de semana en Córdoba. Por ello te presentamos una ruta de cerveza por siete bares encantadores ubicados en el centro de Córdoba. Después de nuestra ruta por los mejores salmorejos de la ciudad, esta vez dejamos un hueco al zumo de cebada.
Ruta de cerveza en Córdoba
Bar Correo
- Calle Jesús y María, 2
El clásico de Córdoba. Pocos cordobeses dirán que no han probado la caña Cruzcampo del Bar Correo, ubicado al lado de la plaza de las Tendillas. Los camareros del local sirven la caña en los pequeños vasos de toda la vida mientras a su alrededor la calle va llenándose de cerveceros. Una barra, un par de mesas altas en el exterior y un par de tapas para acompañar. El Correo no necesita nada más para llenar la calle Jesús y María de gente cada fin de semana. Se trata de la parada perfecta para animar el Día de la Cerveza en Córdoba desde el comienzo.
La Trapperia
- Calle García Lovera, 5
Para los aventureros, La Trapperia, bar y tienda, ofrece todo tipo de cervezas artesanales y de importación en pleno centro de Córdoba. Puedes probar la Jauja o la Lunática, cervezas locales -de hecho, La Lunática es originaria de la misma Trapperia- o apostar por cervezas europeas como la famosa Delirium. Y aunque lo de artesanal suene caro, La Trapperia no infla los precios: las cañas se pueden saborear a un precio asequible.
El último tango
- Calle Diario de Córdoba, 9
Continuamos la ruta en un bar acristalado donde las luces tenues y la música son las protagonistas. El último tango se encuentra a solo unos metros de La Trapperia, bajando Claudio Marcelo. Al caer la noche, no es raro ver la acera de la calle repleta de gente disfrutando de cañas y una buena charla.
Los Cuatro Gatos
- Calle Sánchez Peña, 18
Y bajando aún más hasta pasar la plaza de la Corredera encontramos Los Cuatro Gatos, un pequeño bar alternativo ubicado en la acogedora plaza de las Cañas. Por dentro no es muy grande, pero la terraza es amplia y el sitio perfecto para disfrutar de unas cañas y tapas.
La Indiscreta
- Rda. de Isasa, 6
Llegamos a La Ribera, donde el Guadalquivir refresca un poco el ambiente, y nos topamos con La Indiscreta, otro acogedor bar de Córdoba -tanto por dentro como en el exterior- donde probar una caña y uno de sus muchos platos cordobeses e internacionales. La Indiscreta te invitará a quedarte a celebrar el Día Internacional de la Cerveza.
El Barón
- Plaza de Abades, 4
Y hablando de plazas bonitas, la Plaza de Abades de Córdoba es otra de las ganadoras. Allí se encuentra El Barón, un bar perdido y tranquilo en el corazón de la Judería. Además, si quieres variar de cerveza, el local es famoso por su oferta de vinos y por su vermú casero. Para seguir llenando el estómago, el local también cuenta con una selecta carta de tapas en la que destacan la mazamorra o el paté casero.
Taberna El Nº10
- Calle Romero, 10
También inmersa en la Judería, la Taberna El Nº10 se ha posicionado como uno de los restaurantes más conocidos de Córdoba. A pesar de que el espacio por dentro y la azotea sean acogedoras, nosotros nos quedamos con su terraza a pie de calle, donde las cañas y la carta se disfrutan con la belleza del exterior.
¡Que aproveche!