«Vuelve la ilusión», este es el lema que el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este martes su programación para esta Navidad, que espera poder disfrutar «con normalidad» a pesar del aumento de contagios y la tasa de incidencia del covid-19. El programa, que tiene un presupuesto que ronda los 570.000 euros e incluye cerca de 200 actividades con la gran novedad el montaje de un mercadillo tradicional navideño en la plaza de la Corredera, se desarrollará no solo en el centro, sino que también alcanzará a barrios, barriadas periféricas y resto de centros comerciales abiertos
Bellido ha apuntado que el Consistorio ha preparado una «amplísima programación» con el espectáculo de luz y sonido en calle Cruz Conde como «elemento central» que tiene como reto colocar a la ciudad en el centro de los destinos navideños. «Córdoba es Navidad«, ha insistido el regidor popular antes de anunciar el montaje de un mercadillo tradicional navideño en la Corredera «con el modelo que se da en el circuito europeo, donde queremos que Córdoba se integre» y en el que se ofrecerán productos típicos de esta época del año.
Las actividades están programadas entre el 3 de diciembre y el 5 de enero, cuando concluirán con la Cabalgata de Reyes, «que este año queremos no solo recuperar, sino hacer una apuesta por mejorarla para que guste más». «Cuadruplicamos el presupuesto para ofrecer un cortejo a la altura de lo que merece Córdoba con muchas novedades, pasacalles, carrozas renovadas, detalles con colectivos que lo merecen… Queremos mejorar la calidad para que sea excelente», ha incidido Bellido.»Es nuestra ilusión.
Sabemos que la Navidad coincide con meses de frío que hacen subir la incidencia de la pandemia, pero a día de hoy mantenemos la programación, aunque podríamos introducir algunos matices», ha añadido el alcalde antes de advertir que estarán «atentos a la evolución de la pandemia, y a lo que nos digan desde la Junta de Andalucía, la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas».
«La programación no es inamovible, nace con vocación de celebrarse, pero hay que estar expectantes», ha finalizado José María Bellido, que tiene «la ilusión» de mantener el programa «y hacerlo con seguridad para que la actividad económica tenga un repunte».