El verano es el momento ideal para ponerse al día con todas las series pendientes. Aunque la piscina, la playa y las cañas al atardecer también sean de nuestros planes favoritos, hay tardes y noches en las que solo apetece estar al lado del ventilador descansando al lado de tus personajes preferidos. Además, son el entretenimiento ideal para tus viajes en tren, autobús o avión de camino a tu destino.
Durante estos meses del año las plataformas tienen preparados multitud de estrenos para combatir el calor con un helado desde el sofá. Nuevas temporadas, nuevas historias y el regreso de muchos de tus personajes favoritos están a la vuelta de la esquina. Para que te pongas al día y no te pierdas en ninguna conversación sobre las novedades que están por llegar, te dejamos una lista con los 10 estrenos de series más relevantes que no puedes perderte este verano.
Las 10 series que no te puedes perder este verano
Westworld – HBO Max
La cuarta entrega de Westworld llegó a HBO Max a finales del mes de junio. Los humanos y los robots vuelven a convivir en un nuevo parque temático mientras estos últimos siguen su rebelión, al percatarse de lo que son y buscar su hueco en la humanidad. En esta nueva entrega, estarán en el reparato actores como Ed Harris, Thandiwe Newton, Tessa Thompson, Jeffrey Wright o Aaron Paul.
La noche más larga – Netflix
El thriller español, original de Netflix y protagonizado por Luis Callejo y Alberto Ammann es una de las series de este verano que ha dado que hablar durante los últimos días, y que seguirá siendo tendencia las próximas semanas. La historia se desarrolla íntegramente en una sola noche, la de Nochebuena. Durante este día un grupo de hombres armados rodean la prisión de Monte Baruca, cortando las comunicaciones con el exterior, con el objetivo de capturar a un peligroso asesino en serie. Pero se encontrarán con la oposición del director de la cárcel, que se prepara para resistir el ataque.
The Girl From Plainville – Starzplay
Otra de las series del verano que ya se encuentra en antena es The Girl From Plainville. La historia, protagonizada por Elle Flanning y basada en un caso real, gira en torno al suicidio de un joven motivado por mensajes de texto de su novia.
Better Call Saul – Movistar Plus+
La sexta y última temporada de Better Call Saul estrena su segunda tanda de episodios para dar cierre a la serie que narra la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman. El personaje, que nació en Breaking Bad y que siguió su camino en su propia producción, se junta ahora con la línea temporal en la que cruza su camino con el de Walter White y Jesse Pickman. Aun así, la principal trama por resolver es el destino de Kim, que cada vez se ve más involucrada en los asuntos turbios de su marido.
12 de julio
Por mandato del cielo – Disney +
Esta miniserie thriller aborda la historia de Pyre, un devoto detective cuya fe se pone a prueba cuando investiga el asesinato de una mujer sucedido en 1984 en un barrio mormón de Salt Lake City. El detective, de la misma religión y muy comprometido con la iglesia y su familia, comienza a cuestionarse sus creencias a raíz de este crimen.
27 de julio
Sandman – Netflix
La adaptación a la pequeña pantalla del cómic de Neil Gaiam llega a Netflix como una de las series del verano que se estrenará el próximo 5 de agosto. En ella el mito moderno y la leyenda se mezclarán en una historia fantástica que se centra en sueño, un ser poderoso que es la encarnación de las imágenes oníricas. A través de él, se mostrarán diferentes historias del pasado y cómo puede aprenderse de los errores.
5 de agosto
She-Hulk – Disney+
Tatiana Maslany será la encargada de protagonizar She-Hulk, una abogada treintañera y soltera especializada en casos de superhéroes. Además, cuenta con un plus: puede convertirse en una masa verde y superpoderosa de dos metros. La serie, proyecto de Marvel, supone el debut del personaje Jennifer Walters, y contará con diez episodios.
17 de agosto
Bad Sisters – Apple TV+
Comedia negra y suspense serán los pilares de Bad Sisters, una historia ambientada en la costa de Irlanda y que narra la vida de las hermanas Garvey, unidas por la muerte prematura de sus padres y la promesa de protegerse siempre unas a otras.
19 de agosto
La casa del dragón – HBO Max
La precuela de ‘Juego de Tronos’ basada en la novela de George Martin ‘Fuego y Sangre’ es una de las series más esperadas del verano. Los fans del universo volverán a trasladarse a él, aunque esta vez, 200 años antes de la guerra por el Trono de Hierro. En esta nueva producción, abordarán la vida de los antepasados de la familia Targaryen.
22 de agosto
El señor de los anillos: Los anillos del poder – Amazon Prime Video
La Tierra Media será también escenario de otra precuela en las próximas semanas. Para situarnos, debemos echar la vista atrás, miles de años antes de los hechos que acontecen en ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los anillos’. En la llamada Segunda Edad se desarrollará la trama en la que «el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas», según reza la sinopsis, que amenaza con guerra a una época de relativa paz.
2 de septiembre