Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de pensar en qué haremos en nuestras vacaciones. Si bien, esta época la solemos destinar a desconectar y descansar, no son pocos los que cada vez se animan más a realizar planes poco habituales, alejándose de la típica playa o la casa de montaña. Así pues, si este es tu caso y quieres vivir un verano diferente, te proponemos cuatro planes de verano que no son habituales, pero con los que disfrutarás de unas vacaciones inolvidables.
Aprender a jugar al golf en Andorra
Practicar deporte o aprender alguna actividad deportiva nueva siempre es beneficioso. Si nunca has practicado golf, quieres probar o te interesa aprender, nada mejor que el campo de golf Soldeu en Andorra. Este se encuentra ubicado en las pistas del mismo nombre, en Grandvalira, y es el lugar perfecto para disfrutar de este deporte. Gracias a su situación, además de practicar golf, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de los paisajes de Andorra, desde la alta montaña, y como abre durante los meses de verano, es decir, de julio a septiembre, no tendrás excusa para no aprovechar tus vacaciones.
Ir a un festival
Los festivales han visto incrementada su popularidad con los años y, aunque en un primer momento puedan parecer eventos destinados a los jóvenes, lo cierto es que son una opción en verano estupenda para personas de casi cualquier edad. De esta manera, este verano tienes el Mad Cool Festival, en Madrid, al cual han asistido grandes artistas internacionales y que también cuenta con moda, cine, fotografía y gastronomía, aparte de la música.
Asimismo, otro festival muy popular es el FIB, el Festival Internacional de Benicàssim, cuyo origen se encuentra en agosto de 1995 y por el que han pasado artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales. Por ende, si te gusta el pop-rock y la música electrónica, no te lo puedes perder. De hecho, no todo en este festival es música, ya que también encontrarás otras disciplinas artísticas como el teatro, la cultura, la danza o el cine, convirtiéndo en un destino totalmente cultural.
Haz una ruta gastronómica
Gracias a plataformas como YouTube o TikTok, las rutas gastronómicas están en auge, debido a que muchas personas se animan cada año a cambiar la playa por un buen recorrido gastronómico por alguna zona de España. Por esta razón, si eres amante de la comida y deseas probar platos nuevos y sorprendentes, nada mejor que aprovechar tus vacaciones y realizar una de estas rutas. Las regiones más populares, como Cataluña, Alicante o Valencia, sin duda, se encuentran en el mediterráneo, pero no hay que olvidarse de otras que harán las delicias de cocinillas y no tan cocinillas. Por ejemplo, en el norte hay una gran variedad de platos, tanto de carne como de pescado y marisco. Recetas contundentes como la fabada asturiana o famosas como el pulpo a la gallega se dan la mano con tradiciones como la de los pintxos vascos, que no puedes dejar de probar si visitas el País Vasco. Y no solo eso, si te gustan las tapas y quieres hacer rutas de tapeo, nada como el centro, pero si prefieres platos más ligeros y con mucha personalidad, sin duda, la apuesta está en el sur.
Por lo tanto, vayas a la región que vayas, encontrarás infinidad de posibilidades para realizar rutas gastronómicas, acudiendo a restaurantes, bodegas e incluso ferias.
Contratar un circuito cultural
Por último, una opción que podrás encontrar en las agencias de viajes y que representa un plan perfecto para el verano son los circuitos culturales. Si bien no son tan habituales como contratar packs donde se incluya el alojamiento y alguna que otra visita guiada, estos circuitos suponen la mejor decisión para personas activas, amantes de los viajes y la cultura. Están organizados por empresas especializadas y consisten en la realización de rutas en las que podremos visitar ciudades históricas, paisajes y mucho más. Así, se suelen llevar a cabo en autobús y cuentan con muchas ventajas.
Por ejemplo, no hay que desplazarse a otra ciudad para comenzar la ruta, ya que los autobuses salen desde la localidad donde se contrata el circuito. Además, en estos viajes vamos acompañados de un guía que nos explicará los lugares por donde pasemos, así como nos dará recomendaciones de qué visitar en los días libres del circuito, aparte de que, al ir en grupo, viviremos experiencias con otras personas con nuestras mismas aficiones con la posibilidad de hacer nuevas amistades.
Como ves, las vacaciones en verano pueden salir del típico viaje a la playa o la montaña. Nosotros te hemos propuesto cuatro planes poco habituales que puedes disfrutar, pero durante esta época España se llena de eventos deportivos y culturales, así que no dejes de consultar la oferta de las regiones en las que estés interesado para vivir un verano totalmente diferente.