Málaga es uno de los destinos turísticos predilectos tanto de los españoles como de quienes son de otras tierras. La ciudad se caracteriza por tener una gran riqueza cultural y gastronómica, así como por tener playas y paisajes espectaculares. Lo mejor es que es apta para toda la familia, por lo que podrás visitar Málaga con niños y encontrar lugares y actividades que les encantaran a todos.
Para ayudarte un poco con este plan, en este post te contamos cuáles son las 5 cosas que debes hacer en Málaga sí o sí, cuando vas con los consentidos del hogar.
1. Pasar un día increíble en Selwo Aventura
Un plan prácticamente obligado en Málaga es visitar Selwo Aventura, un parque y zoológico temático en el que los consentidos de la casa –y el resto de la familia- vivirán una de las mejores experiencias de sus vidas.
Aquí podrán rodearse de hermosos animales como cebras, jirafas, rinocerontes, felinos salvajes, flamencos y otras aves. Todas estas especies (más de 2.000) están protegidas y comparten con los visitantes un entorno natural abierto y seguro en el que pueden desarrollarse.
Por otro lado, el parque organiza una serie de actividades muy divertidas y educativas que los niños querrán repetir. Consulta los excelentes precios de Selwo Aventura en su sitio web oficial y prepárate para una experiencia inolvidable.
2. Visitar el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)
Otro plan fabuloso que debes hacer en Málaga con niños es visitar el Museo Interactivo de la Música (MIMMA). Aquí, tanto grandes como chicos podrán tener una experiencia llena de ritmo y melodía.
A través de pantallas digitales con las que se pueden interactuar y mediante la ejecución de diferentes instrumentos musicales (desde los más antiguos hasta los más modernos) los peques podrán aprender los diferentes sonidos que emiten y la historia de los mismos.
Vivir esta experiencia única, divertida e inolvidable tan sólo cuesta 5 euros, por lo que es un plan imperdible en la ciudad.
3. Tener una tarde de diversión en la Isla del Tesoro
Un plan gratuito que los peques disfrutarán en gran medida es visitar el parque de la Isla del Tesoro. Las instalaciones se ubican de la Plaza de Víctor Hugo del Puerto de la Torre y se trata de un recinto lleno de toboganes, paredes de escalar, columpios y otras atracciones para jugar y divertirse toda la tarde.
Mientras tanto, los padres podrán tener unas horas de descanso mientras disfrutan del agradable ambiente y se comen algunos bocadillos.
4. Adentrarse a la Cuevas de Nerja
Las cuevas de Málaga son de las más espectaculares del mundo, por lo que, si quieres sorprender e impresionar a los peques, llevarlos a conocerlas en un plan que disfrutarán mucho. Una de estas cuevas es la Cueva de Nerja, una gruta de casi 5.000 metros de recorrido que dejará a todos los miembros de la familia con la boca abierta.
A través del recorrido será posible observar estalagmitas y estalactitas que son formaciones geológicas que necesitan de al menos mil años para formarse, por lo que ya podrás imaginarte lo majestuoso del lugar y lo increíble que la pasarán tus niños dentro.
Esta cueva, que es una de las más visitadas del país, está perfectamente señalizada, tiene módulos de información muy útiles, visita audioguiada y sala de Realidad Virtual. En cuanto a los precios, hacer el recorrido cuesta 15 euros por persona.
5. Tener un día de chapuzones en Aqualand Torremolinos
Aqualand es uno de los mejores parques acuáticos que podrás visitar en Málaga con niños. Lo mejor de este lugar es que la diversión no sólo es para los más pequeños de la casa, sino que los adultos también podrán tener un día estupendo disfrutando de las diferentes piscinas y toboganes que hay dentro de las instalaciones.
La entrada al parque es a las 10 horas y podrás permanecer hasta las 17 horas, por lo que serán muchas horas de diversión garantizada a un precio excelente. Por último, no olvides aprovechar las tarifas especiales por grupo familiar.