La historia del cine del drama y del terror nos ha proporcionado películas con grandes villanos y ¡Con mucho, mucho miedo! Pero no todos ellos causan el mismo nivel de terror, algunos de ellos se llevan al premio a ser los más psicópatas, violentos y despiadados.
A continuación mostramos algunas de las películas que nos han dejado sin aliento y algunas noches sin dormir. Desde algunos clásicos como Freddy Krueger hasta personajes que esconden hasta el mismísimo demonio dentro de su ser.
5 películas de terror con villanos indestructibles
EL DR. JOSEF HEITER DE ‘EL CIEMPIÉS HUMANO’
El terrible doctor Josef Heiter te dejará sin aliento. Si no le conoces, sólo con el hecho de decirte que utiliza a los seres humanos para llevar a cabo experimentos psicópatas y que su mayor logro es haber conseguido unir el tracto digestivo de tres personas, ¡Te pondrá los pelos de punta!
Con el doctor Josef Heiter no solo tienes que enfrentarte a un absoluto psicópata con peligrosos conocimientos médicos, también está la horda de imitadores que intentarán hacer lo mismo con él de la manera más grotesca posible. ¡Qué mal rollo!
EL MILITAR CIEGO DE ‘NO RESPIRES’
La película trata sobre un hombre ex militar ciego y jubilado que parece lo más alejado a ser una amenaza. Sin embargo, ¡Más te vale correr y mucho! El psicópata asesina de la manera más cruel y perversa a unos adolescentes que le entran a robar en la casa. Lo que parecía un atraco sencillo terminó volviéndose en su contra. ¿Quién iba a pensar que ese anciano era un ex militar curtido en todo tipo de batallas?
Por ese motivo, el Hombre ciego es uno de esos villanos de películas de terror que no nos gustaría encontrar en un callejón o, peor, en el salón de nuestra casa.
Y por si fuera poco, hoy viernes 24 de septiembre podremos disfrutar en las grandes pantallas del cine «No respires 2». ¡A por el fin de semana!
LA ENTIDAD DE ‘IT FOLLOWS’
Los protagonistas de la película se enfrentan a un extraño ser sobrenatural que han contraído como una enfermedad sexual. Saben que, sea quien sea quien va a por ellos, se mueve lentamente pero sin descanso. Lo único que pueden hacer para deshacerse de ella es mantener relaciones sexuales con otra persona, la cual tendrá el mismo problema.
Puede que no parezca tan letal como otros miembros de la lista y que las posibilidades de salir con vida sean bastante altas, pero, ¿qué pasa con la salud mental de aquellos que saben que, si se relajan, están acabados? No pueden sentarse tranquilamente a tomarse un café, ni a penas dormir. No pueden pasear tranquilos por la calle. Ni siquiera pueden disfrutar de un buen plato a la hora de comer. Por todos estos motivos, el malvado de It Follows es uno de los villanos más indestructibles.
JIGSAW DE LA PELÍCULA ‘SAW’
Sin duda alguna, el intérprete Jigsaw se ha convertido en uno de los villanos más despiadados de la historia del cine del terror.
Desde luego, cuesta creer que un enfermo terminal de cáncer, como Kramer, haya elegido dedicar los últimos días de su vida a poner a prueba a personas que él considera que no valoran lo que poseen. Su plan empieza a elaborarse cuando ocurre la muerte del hijo que esperaba con su mujer, y se termina de materializar cuando tras detectarle un tumor cerebral, en fase avanzada, intenta suicidarse estrellándose con su coche. Al salir ileso del accidente, se transforma en un ser terrorífico y empieza a secuestrar a inocentes.
A todas sus víctimas le prepara un juego con diversas pruebas, algunas de ellas en las que los «participantes» tendrán la opción de elegir mutilarse partes de su cuerpo con la esperanza de salir «victorioso». Sin duda alguna, a partir de ahora no apreciar lo que tenemos no es ninguna opción.
KAYAKO DE ‘LA MALDICIÓN’
El cine del terror japonés ha conquistado a millones y millones de espectadores de todo el mundo. Uno de los personajes nipones más icónicos del género es la siniestra Kayako, la protagonista de la saga La Maldición, que si ahora no te viene a la cabeza la recordarás por tener su rostro cubierto por su larga cabellera negra.
Tanto Kayako, como su hijo Toshio, están representados en la franquicia como dos fantasmas repletos de rencor y venganza. Ambos tienen el poder de convertirse en la peor pesadilla de todo aquel que cruce el rellano del que un día fue su hogar.