Cuando alguien viaja a Cataluña, ha de visitar si o si la Costa Brava, básicamente porque si no lo hace, se va a perder una de las partes más maravillosas del país.
La Costa Brava es, sin ningún género de dudas, un destino espectacular, un destino que combina playas de ensueño, pueblos con encanto, una gastronomía impresionante y una rica historia.
Cosas que podemos hacer en un viaje a la Costa Brava.
Lo cierto es que en la Costa Brava podemos hacer casi de todo, desde saltar en paracaídas y disfrutar de las vistas del Golfo de Rosas desde el aire, a sumergirnos en el parque natural de les Illes Medes, pero si no te van tanto las emociones fuertes, te dejamos algunas cosas que creemos que pueden ayudarte a disfrutar de esta maravillosa zona de Cataluña.
- Explorar Cadaqués: Este pintoresco pueblo, con sus casas blancas y calles estrechas, fue el refugio de Salvador Dalí. Pasea por sus calles, visita la casa-museo del artista y disfruta de las vistas desde el Cap de Creus.
- Descubrir las Calas: La Costa Brava esconde numerosas calas de aguas cristalinas y rodeadas de acantilados. Algunas de las más populares son Cala Pola en Tossa de Mar, Cala Aigua Xelida en Begur y Cala Montgó en Roses. No te pierdas la oportunidad de nadar, bucear o simplemente relajarte en una de ellas.
- Recorrer los Caminos de Ronda: Estos senderos costeros te permitirán disfrutar de vistas panorámicas del mar y descubrir pequeñas calas y playas escondidas. El Camino de Ronda de Tossa de Mar a Lloret de Mar es uno de los más conocidos.
- Visitar Tossa de Mar: Este encantador pueblo medieval cuenta con un casco antiguo amurallado y una playa espectacular. Pasea por sus calles empedradas, visita el castillo y disfruta de la gastronomía local.
- Practicar deportes acuáticos: La Costa Brava es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Puedes practicar snorkel, buceo, kayak, paddle surf o simplemente alquilar una barca y explorar la costa desde el mar.
- Descubrir las ruinas de Empúries: Sumérgete en la historia y visita las ruinas de esta antigua ciudad griega y romana.
- Probar la gastronomía catalana: No te pierdas la oportunidad de degustar platos típicos como la escalivada, el romesco y los suquet de pescado.
- Visitar el Parque Natural del Cap de Creus: Este parque natural es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con una gran variedad de flora y fauna.
Lo cierto es que visitar la Costa Brava es una maravilla, y lo es porque tiene de todo, una costa maravillosa, la montaña cerca, ciudades impresionantes como Girona, una ciudad en que perderte por su zona vieja, por el Call jueu, es saltar en el tiempo (y si eres seguidor de Juego de Tronos llevarte al Gran Septo de Baelor (Catedral de Girona), los Jardines Acuáticos de Dorne (Baños Árabes), o la Biblioteca antigua, donde Samwell Tarly estudio para ser maestre (Monasterio de Sant Pere de Galligants).
Descubrir pueblos medievales como Besalú, Peratallada, Tossa de Mar, Pals, Cadaqués o Castelló d’Empuries nos llevara a otras épocas
Como veis, tenemos opciones casi infinitas para poder disfrutar de la Costa Brava, y si nos agobiamos un poco ante tal cantidad de opciones y nos queremos relajar pescando, siempre podemos alquilar un kayak, lanzarnos a las aguas turquesas y transparentes de la costa brava, y no te preocupes de tener que trajinar con todo el equipamiento, porque si buscas el mejor equipamiento posible lo podrás encontrar aquí, una tienda que tiene un catálogo con variedad de opciones.
Como llegar a la Costa Brava
Lo cierto es que la Costa Brava está muy bien comunicada, tanto por tren, como por avión o por carretera.
Por tren tenemos la opción de coger un AVE que nos deje, por ejemplo en Figueres, donde podremos disfrutar del Museu Dali, o bien apearnos en Girona, donde podremos disfrutar del Call jueu.
Por autobús tenemos diferentes opciones, y existen varias compañías que ofrecen enlaces con Barcelona o Madrid.
Si viajas con avión tienes dos opciones, una volar hasta Barcelona y desde ahí coger el tren, el bus o un coche hasta la Costa Brava (unos 150 km hasta por ejemplo L’Escala) o bien volar hasta el aeropuerto de Girona.
Por último otra opción es viajar en coche, y lo cierto es que esta opción te va a dar una gran flexibilidad, sin duda la principal opción para ir en coche es coger la AP-7 que a través de su ruta nos dejara en los puntos clave de la Costa Brava, Girona, Figueres, l’Escala, Blanes, Palamós o Platja d’Aro.
Elijas el sistema que elijas, lo único cierto es que acertaras, y lo harás porque la Costa Brava es maravillosa, ten en cuenta que viajar a la Costa Brava es sinónimo de enamorarse, enamorarse de sus gentes, de su gastronomía, de sus pintorescos pueblos, de sus vistas, de sus playas, de su gastronomía, porque básicamente, la Costa Brava es lo más cerca que vas a estar del paraíso.