Los festivales de música se han convertido en uno de los primeros planes del verano y hace falta buenos consejos para asistir . De hecho, se ha visto un fuerte incremento del llamado turismo de festivales, ya que en esta estación del año es cuando más celebran.
Por este mismo motivo, es importante saber cómo sobrevivir a estos festivales donde la música es la protagonista, pero también el calor. ¡No te preocupes! En el artículo de hoy, te damos 6 consejos a tener en cuenta antes de asistir a un festival.
1. No olvides nunca la crema solar ni las gafas de sol
Como adelantábamos, los festivales de música se dan, en mayor medida, durante los meses de verano. Por eso, el primero de los consejos al asistir a los festivales este verano es que en tu mochila no te olvides de meter crema solar y gafas de sol. Las quemaduras pueden fastidiarte el resto del día de festival, así que no te arriesgues. Además, el sol dejará de molestarte con unas gafas de sol. ¡Y sin perder el estilo!
2. Lleva bañador y toalla
En muchos festivales, existe una zona de piscina donde podrás refrescarte entre grupo y grupo. Mira bien qué incluye el festival y no te olvides de tu mejor traje de baño.
Además, existen festivales de música que se celebran a orillas del mar. En este caso, ¡el baño está asegurado!
De ruta por España en busca de los mejores festivales del verano
3. Consigue una mochila para festivales
Las mochilas serán tu mejor aliado en la jornada de festival. Las mejores son aquellas que van con cuerdas o cremalleras y que son de tamaño pequeño. Allí, pondrás a salvo el móvil y la cartera, pero, también, te cabrán otros elementos como pañuelos, tiritas, agua, chicles o medicamentos.
Son cosas que no puedes olvidar, así como una batería portátil para no quedarte sin batería. ¡Sabemos lo que nos encanta grabar a nuestros artistas favoritos! Pero, además, podrás contactar siempre con tus amigos si los pierdes de vista.
4. Hidrátate
El agua es fundamental en todo festival de música y no puedes olvidar de beber frecuentemente durante el día. El calor puede llegar a ser sofocante y puede provocarte una bajada de tensión que acabe en desmayo.
Así que, aunque te apetezca estar todo el día bebiendo otro tipo de bebidas, alterna siempre con agua. ¡Es la única que te mantendrá hidratado! Además, evitarás la temida resaca de conciertos.
5. Infórmate bien durante el festival
Todos los festivales cuentan con una organización casi perfecta, así que aprovéchala y sigue leyendo los mejores consejos. En este sentido debes estar preparado y descargarte el plano del lugar, la ubicación de todos los escenarios y los horarios.
De esta manera, no irás perdido y no te acabarás el festival sin ver a tus artistas favoritos. Con esta información clara, podrás moverte más tranquilo por toda la zona y, sobre todo, ubicado. Objetivo: no perderse en el festival.
6. Descansa
Los grandes festivales suelen durar más de un día, por lo que es importante mantenerse descansado entre ellos. La euforia que aporta la música es notable y muchos acaban empalmando una noche con las actuaciones del día siguiente. ¡Esto es un gran error! Sobre todo, porque acabarás sin disfrutar por completo de la experiencia.
Por eso, dormir y descansar es clave para estar al 100% durante los días que dure el festival, ya sea en un camping, un hotel, un apartamento o en una tienda de campaña en el mismo recinto. Si no lo haces, el día siguiente será un completo infierno, ¡y no solo por el calor!