Uno de los países que colinda con España es Andorra, un pequeño territorio que también tiene frontera con Francia. Este pequeño país situado en los Pirineos está lleno de atractivos, por eso es una de las mejores opciones donde pasar tus próximas vacaciones, ya que sus encantos lo hacen un destino ideal tanto en verano como en invierno.
Andorra es conocida por sus montañas, su naturaleza, su compras y su patrimonio cultural, por eso cada año recibe miles de turistas que quedan encantados con su visita y no dudan en repetir. Además, aunque su lengua oficial es el catalán, sus habitantes también hablan español, francés y portugués, por lo que no tendrás problemas para comunicarte.
Si estás pensando en ir próximamente, una de las mejores opciones para a alojarte es consultar los hoteles en Andorra con Amimir, donde encontrarás una amplia oferta para descansar durante tu viaje a este hermoso país.
6 actividades a incluir en tu visita a Andorra
En Andorra hay muchas actividades que realizar, tanto si buscas planes tranquilos como si quieres algo más animado, además, encontrarás como divertirte tanto si viajas solo como si lo haces en pareja o en familia.
Para facilitarte la tarea de dónde ir cuando visites este páis te destacamos 6 lugares que no puedes perderte.
1. Ir a la Casa de la Vall
Este símbólico edificio, construido en el siglo XVI, forma parte de la historia de Andorra La Vella, la capital del país, ya que fue la sede del Parlamento andorrano. La casa se edificó para ser la residencia de la familia Busquets, pero en 1702 la compró el Consell General. Disfrutar de su gastronomía
Una de las mejores cosas que se puede hacer cuando se viaja a otro país es conocer su gastronomía y en Andorra vas a poder disfrutar de una comida deliciosa. Date un paseo por sus bares y restaurantes y prueba los platos típicos de la región como el trinxat, la carne con setas, la escudella, la fondue y la raclette. Sin duda, un auténtico descubrimiento para tu paladar.
2. Visitar sus Edificios importantes
Otra de las visitas imprescindibles es la de hacer una ruta por las típicas casas de la región y observar como era la vida de sus habitantes, ya que estas conservan muebles típicos de la época, así como su decoración.
Te recomendamos que vayas a la Casa Rull, donde vivian capesinos; la casa Cristo para familias de clase media; y por último la Casa d’Areny-Plandolit, de estilo señorial.
De esta forma podrás observas las diferencias de cómo vivían las diferentes clases sociales del país.
3. Perderte en sus montañas y lagos
Si te gusta la naturaleza has llegado al lugar indicado. Andorra es una región con mucha riqueza en flora y fauna. Uno de los aspectos más destacables son sus decenas de lagos, a los que es imposible resistirse cuando llega el calor, y que son muy accesibles para toda la familia, por lo que lo podrás recorrer sin problema.
Los más importantes son Los lagos de Tristaina, en Arcalís, donde se encuentran el Lago Primer (el más pequeño), el Lago Mig y el Lago Més Amunt.
4. Relajarte en sus balnearios
Si necesitas relajarte y alejarte del mundanal ruido, en Andorra tienes la solución perfecta: acudir a alguno de sus balnearios. Caldea es un edificio de cristal entre las montañas en el que puedes disfrutar de aguas termales y encontrar la paz que estás buscando. Además, en este Spa puedes solicitar diferentes tratamiento como masajes, cuidado corporal, etc.
5. Hacer una ruta por sus iglesias
Si hay un estilo arquitectónico que destaca en Andorra ese es el románico y prerromanico, propio de los siglos XI y XII. Para observar mejor su patrimonio histórico te recomendamos que hagas un itinerario por sus iglesias. Estos edificios son pequeños y con una ornamentación discreta, propia de la época. En algunas se observan campanarios de torre o espadaña que servían para que los pueblos se comunicaran entre ellos y para defenderse cuando sufrían ataques.
Una de las iglesias que no puedes perderte es la Iglesia de Pal, una de las más bellas y que mejor se conserva.
6. Ir de compras
Uno de los planes favoritos de cualquier visitante a Andorra es el de ir a comprar, y no es de extrañar, ya que su zona de tiendas es conocida dentro y fuera de sus fronteras. The Shopping Mile está formada por varias calles y avenidas en las que pasear tranquilamente mientras observas los escaparates de marcas de lujo, podrás comprar artículos de deporte, ropa para todos los miembros de la familia, perfumes, gafas, productos electrónicos y artículos tecnológicos. Además, descubrirás que los precios son imbatibles, querrás llevártelo todo a casa.
Estos son solo algunas de las actividades en las que ocupar tu tiempo cuando estés en Andorra, pero lo mejor es que reserves tu hotel en Amimir, te dejes llevar y descubras todo lo que te ofrece este maravillo país.