Las bodegas españolas son cada vez más famosas a nivel mundial. Nuestros vinos son muy valorados en muchas partes del globo.
La calificación internacional de los mejores viñedos del World’s Best Vineyards 2021 se compiló con la participación de más de 500 expertos internacionales: Sommelier y periodistas, donde 7 bodegas españolas destacan.
Todos juntos, seleccionaron las 100 mejores bodegas y viñedos del mundo, que cumplen con todos los estándares de calidad y están desarrollando activamente el turismo de vino en una región en particular.
Marqués de Murrieta.
La bodega, ubicada en un antiguo castillo, y viñedos sin fin han hecho de este lugar de la región de La Rioja, uno de los más amados entre los turistas locales y extranjeros.
Bodegas Tradición.
Este vino clasificado se encuentra en el 85º lugar. Es un proyecto cultural único, que, además de viñedos y bodegas, incluye un archivo pinacoteca y un archivo documental. Están abiertos para visitar y atraen a los fans del arte y el buen vino de todo el mundo.
Abadía Retuerta.
La finca de 700 hectáreas, ubicada a varias horas de Madrid, es famosa por su complejo de hoteles de cinco estrellas con bodega y restaurante con estrella Michelin.
Familia Torres: Pacs del Penedés.
En esta bodega, en la provincia de Barcelona, los huéspedes pueden degustar vino directamente de los barriles de roble. También están invitados a sumergirse en una experiencia inusual en la cena con la degustación de vinos bajo el cielo estrellado.
González-Byass: Tío Pepe
La siguiente bodega española entra en la clasificación de las diez mejores y se encuentra en el noveno lugar. Fue creado en 1841. Los espacios del edificio, utilizados anteriormente como locales para los trabajadores, ahora se convirtieron en 27 habitaciones acogedoras.
El hotel también cuenta con una terraza en la azotea con un bar, un restaurante y una piscina impresionante, un gimnasio, un solárium y un spa, donde puede pasar una día inolvidable para todos sus sentidos.
Pago de Carraovejas.
Esta bodega familiar es una pionera en el desarrollo del turismo de vino en la provincia de Valladolid. Ofrece comodidades modernas e interesantes ofertas turísticas que pueden satisfacer las expectativas más exigentes de los amantes del turismo del vino.
Marqués de Riscal.
Lujosa bodega con restaurantes, bares, spa, campo de golf, canchas de Tenis y enormes viñedos, donde se puede caminar a pie, montar o andar en bicicleta, se encuentra en el segundo lugar de esta calificación.