Comienzan las proyecciones de la 72ª edición del Festival de Cannes, que aun continúa teniendo un nube negra sobre la organización del festival.
‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar, una de las favoritas a llevarse la Palma de Oro
Con la alfombra roja puesta a punto comienza uno de los festivales de cine con más prestigio dentro de la industria del cine. Fundado hace ya 72 años, llega más fuerte que nunca con una selección oficial que la componen nombres consagrados de la industria y otra selección de nuevas apuestas en el mundo del cine.
Según el delegado general del festival Thierry Frémaux: «La guinda del pastel la pone Quentin Tarantino con ‘Erase una vez… Hollywood'», también veremos a Almodovar, Dardenne o Terrence Malick.
El mejicano Alejandro González Iñárritu presidirá este año el jurado oficial del festival. Un ejemplo para luchar contra muros como los que tiene Donald Trump. Un muestra de diversidad contra proyectos crueles y peligrosos.
Otra de las grandes polémicas del festival que lleva persiguiéndolo durante varias ediciones es la problemática de Netflix. La gran plataforma de streaming no ha podido proyectar sus filmes durante años ya que el patronato del certamen es una firme opositora a que las películas que no vayan a los cines no se proyecten en el festival. El año pasado se presentó ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, película que no llego a la plataforma hasta 36 meses más tarde, un decisión que espanta a Netflix y espera que se pueda solucionar.
En esta edición serán un total de 21 filmes luchando por la codiciada Palma de Oro. Ayer comenzaron con la proyección de ‘Los muertos no mueren’ de Jim Jarmusch y pudimos ver a grandes estrellas del cine pisando la alfombra roja.