Rigoberta Bandini regresa con un nuevo tema que supone un mensaje a todos sus antiguos ex. ‘A todos mis amantes’ es una «especie de penitencia pública», tal y como ella describe, en el que saca su lado más rompecorazones y lo transporta hacia la feminidad, rompiendo con la idea de que ese rol solo puede ser de los hombres. En él, deja a un lado su particular estilo electropop para adentrarse en una melodía más pop y folk que promete sumarse al repertorio de éxitos de la artista.
Rigoberta Bandini se convierte en truhana y señora en ‘A todos mis amantes’
En ‘A todos mis amantes’ Paula Ribó llega con la convicción de desvincular el rol de rompecorazones de los hombres. «Con ‘Julio Iglesias’ quise apropiarme de ser la truhana y la señora y ahora quiero ocupar este espacio», según Bandini. Con este nuevo tema presenta una canción para todas las personas que quieran sentirse identificadas con ellas, y que, además, sirve como liberación personal. «Me pareció divertidísimo escribirla y buscar imágenes graciosas pero al mismo tiempo decadentes con las que la gente pueda conectar», ha confesado en declaraciones a la prensa.
En este nuevo tema el estilo de la catalana también cambia. Bandini ha apostado por una melodía que comienza acompañada de una guitarra al ritmo de balada, pero que acaba rompiendo hacia un estilo más folk con la entrada del sonido del teclado y la voz secundaria. Así, Rigoberta Bandini presenta su nuevo tema, como ella misma ha reconocido, con influencias de Cecilia, Joan Baez y Chavela Vargas.
‘A todos mis amantes’ supone el primer tema de la artista después del éxito, candidato a Eurovisión, ‘Ay Mamá’. Pero esto es solo un anticipo a lo que está por venir. Ribó ha confesado en el programa ‘Cuerpos Especiales’ que el nuevo disco saldrá antes de que termine el año. Ahora, solo queda la duda de si lo hará pronto y podremos disfrutar de sus nuevas canciones este verano.