La nueva canción del veterano grupo sueco ABBA ”Don’t Shut Me Down”, los ha metido de cabeza en el top de las listas de éxitos de Reino Unido.
El regreso fue definitivamente un éxito. El 2 de septiembre, un viejo sueño de muchos amantes de la música se hizo realidad: ABBA se reunió y lanzó dos temas: «I Still Have Faith In You» y «Don’t Shut Me Down». Ahora podemos declarar oficialmente que el regreso fue un éxito: la canción «Don’t Shut Me Down» entró en el top 10 de las listas británicas, ocupando el noveno lugar.
La última vez que los músicos estuvieron entre los diez primeros fue hace mucho tiempo, hace casi 40 años. En enero de 1982, su canción «One of Us» llegó al número cinco, con su pico máximo en el número tres. La segunda nueva composición, «I Still Have Faith In You», alcanzó el puesto 14.
Curiosamente, la apuesta se hizo en esta canción en particular: se lanzó un video para ella, mientras que solo se lanzó un video con la letra de «Don’t Shut Me Down». Pero este tema es más rítmico y «I Still Have Faith In You» es una balada.
Quizás por eso a los británicos les gustó más la primera canción. Ambas pistas aparecerán en el nuevo álbum de ABBA, el primero en 40 años, «Voyage«, que se lanzará el 5 de noviembre. En 2022, el grupo se irá de gira, una muy inusual.
El cuarteto de pop sueco subirá al escenario como avatares virtuales, acompañado de un grupo de diez músicos. La alineación en vivo de ABBA incluye al cantante y teclista británico Little Boots y al miembro de Klaxons James Ryton.
El 3 de septiembre, apareció la noticia en el portal iNews de que el nuevo álbum de ABBA tendrá un competidor serio en las listas: el primer álbum de Adele en seis años. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Sobre ABBA.
El grupo sueco ABBA se convirtió en un verdadero fenómeno en la música de los 70: las canciones del cuarteto fueron instantáneamente éxitos en todos los continentes, y los discos y entradas para sus conciertos se vendieron por millones.
Después de una década en la cima de la popularidad, el grupo se desintegró y los miembros durante 40 años no grabaron nuevas composiciones. La historia de la creación de la banda comenzó con el encuentro de Björn Ulvaeus y Benny Andersson a mediados de los 60, luego se sumaron las dos vocalistas y el resto es historia de la música contemporánea.
Es de agradecer que los buenos músicos de siempre, vuelvan al escenario para ‘dar un golpe sobre la mesa’ y poner algo de orden, ante tanta maquinita ridícula y cantantes farsantes de autotune.