El líder de Aerosmith, Steven Tyler, tras 12 años de abstinencia, ha decidido ingresar de manera voluntaria en un centro de desintoxicación tras una recaída en su adicción a las drogas. La decisión del artista afecta a toda la banda y a sus millones de seguidores, ya que el grupo ha anunciado que cancelarán, de nuevo, parte de su gira. Así, quedarían suspendidos la residencia programada en Las Vegas para este verano y el resto de conciertos que estaban previstos hasta nuevo aviso.
Steven Tyler, líder de Aerosmith, recae en las drogas tras 12 años de abstinencia
Según ha informado Aerosmith en un comunicado oficial a través de sus redes sociales, Steven Tyler habría recaído en el consumo del alcohol y sustancias idílicas tras una cirugía en el pie. Por ello, al igual que hizo en 1988, ha vuelto a internarse de manera voluntaria en una clínica de rehabilitación.
«Como muchos de vosotros sabéis, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años», reza el comunicado, que continúa con la explicación de cómo el artista ha llegado a esta situación. «Después de una cirugía en el pie para prepararse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente ha recaído y ha entrado voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación«, indican.
Ver esta publicación en Instagram
La banda se ha mostrado «desolada» por tener que tomar esta decisión y fallar a su público. Así, han informado con pesar de que cancelarán su primera serie de fechas de la residencia en Las Vegas durante los meses de junio y julio, mientras Steven Tayler «se centra en su bienestar». Con ello, la gira continuará previsiblemente a partir de septiembre, en la localidad estadounidense de Bangor para viajar días después a Boston. Tras ello, iniciarán su estancia en el Dolby Live At Park MGM de Las Vegas hasta principios de diciembre.
Esta decisión supone la segunda cancelación dentro de la gira de Aeroesmith. El grupo ya suspendió su tour por Europa el pasado mes de febrero, que estaba previsto entre los meses de junio y julio, y afectó al concierto programado en el Wanda Metropolitano de Madrid.