Este domingo se sentarán en el sofá de ‘Viajando con Chester‘ el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y lo harán juntos sobre el mismo Chester gracias a la ‘magia’ de la televisión. Tanto desde Ciudadanos como desde Mediaset se ha apuntado a que fue el líder de Podemos quien no quiso afrontar un debate televisivo cara a cara. Este domingo, 10 de mayo, Albert Rivera y Pablo Iglesias en el Chester.
Albert Rivera y Pablo Iglesias en el Chester de Pepa Bueno
Es la imagen que todas las televisiones ansían, aunque ya hayan confrontado en el pasado en tertulias y debates el escenario político ha cambiado mucho en los últimos meses. El ascenso de Ciudadanos y Podemos frente a lo que ellos llaman “partidos tradicionales” ha llevado a un pulso particular entre ellos. ¿Cuál canalizará en mayor medida el voto del descontento? ¿Quién será más decisivo, Pablo Iglesias o Albert Rivera?
Iglesias hablaba hasta hace poco reverencialmente de la capacidad “comunicadora” de su rival y decía que en pasados encuentros no lo había podido “ni rozar”. Sonreído cada vez más por las encuestas, Rivera retó públicamente a un cara a cara a Iglesias, que de momento está demorando el encuentro. Así lo apunta hoy El Mundo, donde explican que Iglesias rechazó sentarse con el líder de Ciudadanos en ‘Viajando con Chester’. Fuentes de Podemos argumentan que ahora la prioridad es un cara a cara con Mariano Rajoy.
A pesar de la negativa, el programa de Cuatro emite este domingo una entrega en la que Iglesias y Rivera aparecerán sentados juntos. Se les han hecho por separado similares preguntas en el mismo escenario y un trabajo de edición creará la sensación de que interactúan. “Aunque uno de ellos se ha negado a sentarse con el otro en este sofá, la magia del chester conseguirá unirlos”, explica la propia Bueno en la promoción del programa.