Mucho se ha hablado del disco perdido de David Bowie, y pronto podremos disfrutarlo.
Sin duda, uno de los artistas más destacados de la historia de la música contemporánea fue David Bowie. Influenció a tantos otros artistas que sería casi imposible reproducir la lista aquí. Cantante, compositor, actor, un artista multidisciplinar de gran personalidad.
La pista ‘You’ve Got A Habit Of Leaving’ ya está disponible para escuchar. El álbum perdido ‘Lost’ de David Bowie, ‘Toys’, se lanzará oficialmente. Inicialmente, debió ser lanzado hace 20 años 2001. ‘Toys’ se compone de grabaciones remasterizadas de algunos de los temas anteriores de Bowie, y estaba destinado a ser una secuela de ‘Hours…’ en 1999.
Sin embargo, debido a los desacuerdos entre el artista y su compañía Virgin en ese momento, la versión nunca fue lanzada. Pero algunos fan pudieron haber oído hablar de él hace diez años: se filtró en Internet en 2011. Ahora, ‘Toys’ se lanzará oficialmente como parte del nuevo set de ‘Times Five’.
Los detalles se darán a conocer más tarde, pero ahora se puede escuchar una de las pistas, la versión para radiodifusión de la canción ‘You’ve Got A Habit Of Leaving’.
“You’ve Got A Habit Of Leaving”.
La pista se grabó originalmente en 1965. Hay que señalar que este fue el último tema grabado por el artista bajo el nombre David Jones como abreviatura de su nombre completo original David Robert Jones. Rápidamente adoptó el seudónimo de «David Bowie» para no confundirse con David Jones, otro miembro del grupo Monkey. A lo largo de las últimas décadas, este disco ha sido reeditado en distintas ocasiones; la última en 2014, antes en 1985, 1982 y 1979.
Para el álbum ‘Toy’, Bowie grabó deliberadamente una nueva versión de la canción. El 8 de enero, el cumpleaños de David Bowie, se llevó a cabo un gran concierto en línea para él. Al evento asistieron músicos famosos como Nine Inch Nails, Duran Duran y Yungblud.
A principios de marzo, apareció en YouTube un video en vivo de la canción ‘Life On Mars?’. En junio, una pintura de Bowie fue subastada por 87.000 dólares. Aunque nos dejó en enero de 2016, y ya han sucedido muchas cosas desde entonces, su legado sigue vivo, porque la inmortalidad de los artistas es la permanencia en el tiempo de su obra, y la de Bowie fue, es y será siempre inmortal.