La familia de Halyna Hutchins, la mujer que murió a causa de un disparo accidental en el rodaje de ‘Rust’, ha demandado a Alec Baldwin por homicidio imprudente en Nuevo México. En el suceso, que tuvo lugar el pasado 22 de octubre, el actor disparó un arma que, supuestamente, era de fogueo, acabando de manera accidental con la vida de la directora de fotografía e hiriendo al director del film, Joel Souza.
Alec Baldwin, demandado por homicidio imprudente por la familia de Halyna Hutchins
Tras el suceso, Matthew Hutchins, el marido de la fallecida, ha presentado una demanda contra Alec Baldwin y otros responsables de la seguridad en el set de rodaje. Así lo ha señalado el abogado de la familia, Brian Panish, en una conferencia celebrada en Los Ángeles.
Esta demanda ha sido presentada en el condado de Santa Fe. Según informa New York Times, está formalizada por parte del viudo y su hijo, de nueve años, y acusan al actor de «comportamiento peligroso», exigiendo una «indemnización sustancial». Horas después de conocerse esta demanda, el artista compartió un mensaje de tranquilidad en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
La denuncia se suma así a la interpuesta por la supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy. Los profesionales del set demandaron el pasado mes de noviembre al actor por negligencia.
Alec Baldwin, quien ha reconocido haber conversado en diferentes ocasiones con la familia de la mujer fallecida, detalló tras el suceso cómo estaban colocados y la manera en la que se produjo el accidente. «Ella me estaba dando instrucciones sobre cómo quería el ángulo de imagen de la escena y yo saqué mi arma», explicó.
Por el momento, no se han abierto diligencias ni presentado cargos penales ni contra el actor ni ningún miembro del equipo, en una investigación que todavía está abierta.