En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.
El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que él nunca apretó el gatillo del revólver que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía en el set de rodaje de la película ‘Rust‘. «No apreté el gatillo. No apreté el gatillo», confesó reiterativamente y visiblemente emocionado Baldwin en una esperada entrevista concedida recientemente, y que es la primera que ofrece tras el mortal tiroteo de octubre pasado.
Cuando el entrevistador le pregunta directamente sobre el presunto momento del disparo fatal, Baldwin respondió contundente pero con gran dolor: «Yo nunca apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo. Nunca haría algo así«.
El popular actor también dijo que no tenía idea de cómo una bala real había acabado en la pistola Colt .45 que usó en la escena. «Esto es algo que no debería haber pasado nunca», dijo.
Baldwin dijo que Hutchins era muy popular entre sus compañeros: «Era amada, respetada y admirada por todos los que han trabajado con ella… Quiero decir, incluso ahora no puedo creerlo. Simplemente me parece irreal», afirmó con la voz entrecortada y visiblemente afectado.
Esto es lo peor que le ha pasado en toda su vida.
Cuando George Stephanopoulos le preguntó si esto era lo peor que le había pasado en la vida, Baldwin respondió claramente que sí: «Porque pensé y pensé: ¿Qué puedo hacer?». Hutchins murió y el director Joel Sousa resultó herido en este triste accidente después de que se abriera fuego durante una prueba que contenía lo que las autoridades sospechaban que era munición real.
Se ha prestado mucha atención al director asistente Dave Holes, quien fue despedido de ‘Road to Freedom‘ en 2019 después de que una bala explotara repentinamente en el set de Nuevo México, dejando atrás a un miembro del elenco. También otros miembros del equipo resultaron heridos, dijo el productor de la película.
El incidente, que aún está bajo investigación, ha renovado las peticiones de mejoras en las prácticas de seguridad en los sets de rodaje con respecto al uso de armas. Baldwin dijo que cree que los oficiales de policía deberían estar en «cada película de cine o serie de televisión en las que use un arma, falsa o no» para controlar la seguridad.