Todos los cinéfilos sueñan con visitar las atracciones de sus películas favoritas, ya sea el hotel de la película «Glory«, la casa del hobbit o el famoso banco de la película «Forrest Gump«. El semanario internacional «Time Out International» ha recopilado 101 de los lugares de cine más emblemáticos del mundo para los amantes de los viajes y las películas.
En esta lista, no sólo entra este Museum de Barcelona, sino que también lo sitúa en el top cinco de los museos, que se especializa en el rodaje del film «Alien«.
Alien Film Museum de Barcelona: el rincón del cinéfilo
Este museo de 70 metros cuadrados fue creado por Luis ‘Nostromo’, residente de Navas, fan de esta histórica película de ciencia ficción. El museo se divide en cuatro partes. Las dos primeras partes reproducen el espacio de la película original de Ridley Scott, donde se encuentran el laboratorio y la nave espacial Narcissus.
La tercera parte es el lugar de aterrizaje de la colonia de Hope Hadley en la película de James Cameron, donde se puede encontrar un modelo alienígena completo. Finalmente, la última parte presenta contenido especial y curiosidades de la película.
Puede concertar una cita para visitar el Museo a través de la página de Instagram del propio Luis @luis_nostromo o por correo electrónico [email protected]. La tarifa del tour es de unos 20 euros. ¡Merece la pena si visitas Barcelona!.
Sobre Alien, la película.
A grandes rasgos el film cuenta como la nave espacial ‘Nostromo’ estaba trayendo información confidencial importante a la Tierra para experimentos científicos. Después de recibir una señal de socorro, realizó un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido.
La tripulación de la nave espacial encontró la fuente de la señal y decidió rescatarla. Al mismo tiempo, una criatura agresiva parecida a un lagarto que podría cambiar su apariencia, entró en la nave espacial provocando el pánico y el caos absoluto.