Un tribunal de Virgina ha dictado la sentencia en el juicio de Johnny Depp (58) contra Amber Heard (36). Su exmujer deberá pagarle 15 millones de dólares (14 millones de euros según el cambio de moneda actual) tras ser acusada de difamación. El veredicto considera así que actuó con «malicia» tras publicar un artículo en el diario ‘The Washington Post’ en 2018 en el que le acusaba, aunque sin mencionarle, de violencia doméstica. La sentencia dicta tres cargos imputados por cargos y perjuicios. Además, Depp deberá pagarle una cantidad de 2 millones de euros, aunque el jurado establezca que por su parte no hubo maltrato.
El tribunal sentencia el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard
El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años. Televisado, y seguido por millones de personas, las estrategias de los abogados de ambas partes han sido llevadas hasta los límites en un proceso sórdido que ya ha dado a conocer su sentencia. Heard deberá pagar a su exmarido 15 millones de dólares, de los cuales 10 son por indemnización compensatoria y 5 por daños punitivos. Por su parte, los dos millones que debe pagar Depp son sentenciados por indemnización compensatoria, no por daños punitivos.
El jurado, formado por cinco hombres y dos mujeres, comenzó a deliberar el veredicto el viernes y no dictó sentencia hasta este miércoles tras más de 14 horas reunidos durante tres días. Así, consideraron que el artículo se refería a Depp y que sus afirmaciones eran «falsas», y que, además, fue «diseñado» por la actriz para hacer daño a su ex pareja.
La victoria resulta un gran triunfo para Johnny Depp, aunque el jurado dio la razón a la actriz en uno de los cargos de su contrademanda por 100 millones de dólares. Por ello deberá pagar dos millones, al entender que difamó a la actriz a través de su abogado, cuando difundió en el periódico ‘Daily Mail’ en 2020 que las acusaciones de abuso sexual eran un «montaje».
Las reacciones
Tras conocerse el veredicto, la actriz ha reconocido públicamente a través de un comunicado su derrota. «Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido», ha señalado. A lo que añadió que está «aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente».
Por su parte, Depp ha recibido la noticia desde Reino Unido, donde se presentó por sorpresa el lunes en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres. Así, se ha mostrado victorioso a través de un comunicado, en el que alega que hace seis años su vida y la de las personas más cercanas cambió para siembre. «Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio», señaló. Además, sentenció que «seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado».