‘Amigos imaginarios’ nos habla de resiliencia, amor, amistad, olvido y duelo, una película (que se estrena en cines el 17 de mayo) en la que los amigos imaginarios son casi lo menos importante.
‘Amigos imaginarios’ cuenta la historia de Bea (Cailey Fleming), una preadolescente de 12 años a la que una complicada situación familiar le hace empezar a ver a los ‘ifs’ (‘amis’ en España), unos seres producto de la imaginación de tantas y tantas personas que tuvieron amigos imaginarios en su niñez, y que ahora han de enfrentarse al olvido, puesto que esos niños ya son adultos que han dejado de pensar en ellos.
John Krasinski, el actor de The Office, da un giro de 360 grados tras el díptico de Un lugar en silencio y su secuela con Amigos imaginarios, protagonizada por Ryan Reynolds en su faceta de actor familiar. Y vuelve a rodearnos de criaturas, aunque aquí no habrá que temer a que terminen con la vida del que haga el menor ruido.
‘Amigos imaginarios’: Razones para verla
‘Amigos imaginarios’ puede pecar de confusa, infantil o inconsistente. Pero, ¿y qué? Si le das la oportunidad de entrar en ella, o más bien de que ella entre en ti, la sensación que te deja te hará olvidarte de todo lo malo y centrarte en su efecto terapéutico. Si no lo consigue contigo, un consejo: quizás necesites volver a conectar con los ‘amis’ de tu niñez para recuperar la alegría perdida de antaño.
‘Amigos imaginarios’ es una cinta familiar hecha para que los padres recuperen durante un rato la ilusión que tenían cuando eran niños. Cuando en sus mentes no había barreras ni limitaciones impuestas por una rutina que no te permite soñar.
Los verdaderos ejes de la película son la relación entre Bea y su padre. Interpretado por Krasinski que quiere seguir dejando mal a todos los padres del mundo en comparación como ya sucediera en ‘The Office’; el cómo afrontar sentimientos tan reales como el duelo, la negación o el miedo; y la deprimente vinculación social que existe entre madurar y despedirnos de todo lo que es divertido
A destacar una de las mejores bandas sonoras que Michael Giacchino ha hecho nunca. Sumado a unos protagonistas, Cailey Fleming y Ryan Reynolds, que brillan mucho más en el drama que en los momentos cómicos del filme.
Trailer de la película
SIGUE LEYENDO: Los estrenos de cine más esperados