En el nuevo capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’, Antonio y Merche reviven su amor en Sagrillas. Mercedes se reconcilia con el «vino» y trata de involucrarse en la bodega. Este jueves por la noche, en La 1.
Sinopsis de ‘Amor en Sagrillas’, nuevo capítulo de Cuéntame
El verano de 1983 llegó más movido de lo habitual. A la excarcelación de presos decretada por el Gobierno, se une la despenalización del consumo de drogas que trae de cabeza a más de uno.
En el País Vasco estalla la conocida “Guerra de las banderas” con la que el mundo abertzale muestra violentamente la repulsa a que el emblema nacional ondee junto a la ikurriña. Y en Bilbao, así como varias localidades de Vizcaya y Álava, se producen unas repentinas inundaciones que dejan a su paso 34 muertos y 5 desaparecidos.
Amor en Sagrillas; reconciliación de Antonio y Mercedes
Todo lo contrario que en Sagrillas, donde llevan ya varios meses de sequía y mucho calor. Aún así Antonio y Mercedes deciden ir a pasar allí unos días, y pasean su reconciliación como un par de novios, sorteando el qué dirán y haciendo oídos sordos a las habladurías de los vecinos. Mercedes aprovecha su estancia en el pueblo para involucrarse más en la bodega y por qué no, hasta reconciliarse con el mundo del vino, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado.
Esos días Mauro ha organizado un evento en la bodega con motivo del cumpleaños de su mujer Irene y utilizándolo como excusa para enseñar la bodega a su suegro, que tiene dinero y está interesado en invertir. Aunque a Antonio y a Mercedes no les apetece nada ir, no les queda otra que asistir por el bien del negocio.
El reencuentro entre Carlos y Julia
Carlos también está invitado al evento, al que asiste Julia, la hija de Maurín, con su prometido: Andreu. Ambos se reencuentran de nuevo en Sagrillas y aunque Carlos ya superó su etapa con ella, es inevitable que juntos echen la vista atrás y revivan aquellos días en los que vivieron su primer amor.
Mientras, Toni se ha ido a Marbella a cubrir la boda de Lolita que se casa con Guillermo Furiase. Pero la presencia de curiosos es tal, que al final se tienen que casar de manera precipitada en la sacristía para evitar la avalancha de gente. Entre el revuelo de la boda, Toni acaba socorriendo a una misteriosa chica.