La periodista Ana Blanco dejará de presentar el Telediario de TVE. Un cambio de rumbo histórico para la cadena que ha anunciado esta mañana El Confidencial Digital. De esta manera, los informativos de la televisión pública renovarán su imagen de cara a la próxima temporada, que comenzará en septiembre. Aunque esta decisión no supone la marcha de Blanco de la cadena.
Después de más de 30 años en este espacio, donde comenzó inicialmente en los informativos de fin de semana, la periodista pasará a estar al frente de algún programa de la parrita de RTVE. Según informó el diario, Ana Blanco estaría «cansada» de presentar los informativos. Por lo que, las sospechas que se iniciaban a principio de año se hacían realidad y la periodista pactó con la dirección su salida del espacio antes de las vacaciones.
Ana Blanco deja los informativos después de 30 años al frente
Ana Banco (Bilbao, 1961), pedagoga y periodista, comenzó su carrera profesional en 1980 en radio. En 1990 se incorporaría a TVE y, después de pasar por distintas áreas, en septiembre de ese mismo año se pondría al frente de los informativos del fin de semana. Y, un año después, relevó a Jesús Hermida en la segunda edición del Telediario.
Desde entonces Ana Blanco se convirtió en uno de los rostros de los informativos nacionales, junto a periodistas como Matías Prats, Pedro Sánchez Quintana o Jesús Álvarez. Blanco ha sido la encargada de retrasmitir acontecimientos históricos como las bodas de los tres hijos de Juan Carlos I, el 11-S en el que fue el Telediario más largo de la historia, que se alargó hasta la madrugada, o la muerte del papa Juan Pablo II. Además, ha sido la voz de multitud de elecciones generales, europeas y autonómicas.
Asimismo, Blanco ha sido la única presentadora de informativos que ha mantenido su puesto después de todos los cambios de gobierno y de presidentes de RTVE en los últimos 32 años. Discreta, la periodista ha limitado sus apariciones a los Informativos. Ahora, se destapan dos incógnitas: cuál será su próxima ocupación y quien será el encargado o encargada de sustituirla.