Angela Lansbury se ha incorporado al elenco de ‘Mary Poppins Returns‘, una secuela completamente nueva de «Mary Poppins», la película de 1964 de Disney, y que se está rodando actualmente en los Estudios Shepperton. Lansbury será la vendedora de globos, un personaje muy querido de la colección de libros infantiles obra de la escritora PL Travers. El estreno de la película está previsto para el 25 de diciembre de 2018.
Angela Lansbury estará en la nueva Mary Poppins, la mítica Jessica Fletcher se suma a la película
Ganadora del Premio Tony® en cinco ocasiones, de un Premio Honorífico de la Academia®, de tres nominaciones al Oscar y galardonada con numerosos reconocimientos, la carrera de Angela Lansbury abarca más de 70 años. Es un miembro muy apreciado de la familia Disney y protagonizó «La bruja novata» además de prestar su voz a la Sra. Potts en el clásico de animación «La Bella y la Bestia”. Sus papeles en el cine, la televisión y el teatro abarcan títulos que van de «Luz de gas», «El retrato de Dorian Gray», «El mensajero del miedo» y «Muerte en el Nilo» hasta «Se ha escrito un crimen», «Mamá nos complica la vida», «Un espíritu burlón», «Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet» y «Gypsy”.
Dirigida y producida por Rob Marshall («Into the Woods», «Chicago»), «Mary Poppins Returns» está protagonizada por Emily Blunt («La chica del tren», «Into the Woods»), Lin-Manuel Miranda («Hamilton», «Vaiana»), Ben Whishaw («Spectre 007»), Emily Mortimer («La invención de Hugo») y Julie Walters (películas de «Harry Potter») con Colin Firth («El discurso del Rey») y Meryl Streep («Florence Foster Jenkins”). La película, en la que debutan tres nuevos niños de la familia Banks, interpretados por Pixie Davies («El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares»), Nathanael Saleh («Juego de Tronos») y el principiante Joel Dawson, también cuenta con Dick Van Dyke.
Sinopsis de la nueva Mary Poppins
La película está ambientada en los años 1930, en el Londres de la era de la depresión (la época de las novelas originales) y se ha extraído del riquísimo material que conforman los otros siete libros de PL Travers. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son ya adultos, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves, Ellen (Walters), viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una trágica pérdida, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista farolero Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y las ganas de vivir. Gracias a Mary Poppins, los niños conocerán a un nuevo grupo de personajes peculiares y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy (Streep).
La película está producida por Marshall, John DeLuca («Chicago») y Marc Platt («La ciudad de las estrellas [La Land]”). El guión es obra de David Magee («La vida de Pi») y está basado en The Mary Poppins Stories de la escritora PL Travers. Marc Shaiman («Hairspray») y Scott Wittman («Hairspray») han escrito todas las canciones nuevas y Shaiman compone la banda sonora original.