El popular actor cántabro Antonio Resines, de 67 años de edad, se encuentra ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid, debido a una complicación derivada del coronavirus. El artista, que se encuentra estable dentro de la gravedad, ya había recibido dos dosis de la vacuna contra la covid y estaba a tan solo unos días de recibir la tercera.
Antonio Resines, en la UCI por Covid-19
El actor ha ingresado en la UCI del hospital madrileño debido a una neumonía bilateral grave provocada por el coronavirus, según informa el diario El Mundo. Resines se encuentra «estable», aunque con insuficiencia respiratoria aguda, según el parte médico al que ha tenido acceso el diario señalado. Este comunicado del centro Gregorio Marañón indica que su situación clínica es estable y que «se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo».
Según la agencia Efe, la familia ha agradecido el interés y el cariño, a la vez que ha pedido «tranquilidad y serenidad». Además, han asegurado que proporcionarán información ante cualquier novedad. Además, han asegurado que el actor es total defensor de la vacunación contra la Covid-19.
Antonio Resines padece artritis psoriástica, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones. Él mismo lo afirmó hace tres años, cuando esta enfermedad autoinmune le provocó un derrame en la rodilla que le obligó a pasar por quirófano.
La última aparición pública del ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998 fue la semana pasada, cuando acudió a dar el último adiós a Verónica Forqué. Según informa El País, el diario contactó con él para elaborar un reportaje sobre la actriz, pero declinó participar ya que había sido notificado por coronavirus el pasado viernes 17.
El actor ha participado en series tan populares como A las once en casa, Los ladrones van a la oficina o Los Serrano. Además, ha actuado en películas como Amanece que no es poco o La buena estrella, entre más de un centenar de títulos que han llevado a ser un personaje popular en pequeña y gran pantalla.