Un sitio al que peregrinar para visionar películas, comer y bailar. Así surge Autocine Madrid Race. ‘Este proyecto nace de una idea común, la de tres amigos que desean montar algo muy, muy diferente. Somos Cristina Porta, Tamara Istambul y Óscar Alsina, amantes de la cultura y del ocio. Queríamos desarrollar una iniciativa que se convirtiera en el mejor plan de la capital. Un proyecto exclusivo, original y que no existiera. Fue difícil encontrar algo que no tuviera Madrid y que no fuera la playa…¡Pero lo encontramos!’, recuerda Cristina Porta, co- fundadora y co-CEO de Autocine Madrid Race, que abrió sus puertas en 2016. ‘Después de mucho esfuerzo, conseguimos que este espacio de 25000 cuadrados, situado en la zona de Chamartín, viera la luz’, explica.
Autocine Madrid Race: mucho más que un cine al aire libre
Una pantalla de 250 metros cuadrados, un proyector digital 2K y una emisora de radio FM con la que los espectadores escuchen el audio de la proyección en sus coches, convierten el lugar en toda una experiencia única. Esta propuesta se renueva cada temporada. Para inaugurar la temporada de 2019, por ejemplo, ha reformado su zona de hamacas con un aumento de aforo (un total de 200) y un área ‘premium’ de 25 hamacas y visibilidad privilegiada. Pero la faceta cinéfila no es el único aliciente del recinto, también lo son la gastronomía y la música. ‘Son todo ventajas. Tenemos una cartelera variada de estrenos, preestrenos y clásicos. Puedes cenar en nuestro Diner, al aire libre o te llevamos el pedido a tu coche. Hacemos conciertos míticos de las mejores bandas de rock, espectáculos y un largo etcétera’, añade Porta.
La cita lo tiene todo para hacerte sentir dentro de un decorado de Hollywood y amenizar tus noches de verano. Navegar por la página oficial: https://autocinesmadrid.es/ permite hacerse una idea de la programación, la comida, y los eventos que contemplan. ‘Nuestro objetivo es que el cliente se sienta totalmente libre dentro de las instalaciones y que disfrute’. Además, Autocine ha logrado convertirse en el lugar más instagrameable de toda la ciudad’, concluye.