El biopic Back to Black de Amy Winehouse, dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizado por Marisa Abela se estrena el próximo 31 de mayo. Una buena manera de homenajear un legado que ya es eterno.
Amy Winehouse, sin dudar a dudas, es el fenómeno de la música internacional de finales de los 2000. Su maravillosa voz, su estilo R&B, su peculiar ‘look’ y su presencia en el escenario la convirtieron en una vocalista inimitable. Pero todo cambió el 23 de julio de 2011, cuando los amantes de la música nos poníamos el luto. La cantante Amy Winehouse, con sólo 27 años, fue encontrada muerta en su apartamento situado en Candem, Londres. El fallecimiento repentino se vio envuelto en un halo de misterio y sospechas, era vox populi el constante abuso de alcohol y drogas de la cantante.
Un mes después, la familia comunicó que no se habían encontrado en el cuerpo de la fallecida drogas ilegales. La causa de la muerte no se supo hasta octubre, cuando se hicieron públicos los resultados de su autopsia: “muerte repentina no intencionada de grandes cantidades de alcohol”. Tres botellas de vodka vacías fueron encontradas en su apartamento.
Biopic de Back to Black de Amy Winehouse
El mundo había perdido una mujer con un talento desbocado, esplendoroso, y que ahora recibe un homenaje en forma de biopic titulado Back to Black, dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizado por la artista Marisa Abela, a la que pudimos ver, recientemente, en Barbie. Su reparto se completa con Ryan O’Doherty, Jack O’Connell (Ferrari), Lesley Manville (El hilo invisible) y Eddie Marsan (Operación Fortune: El gran engaño), entre otros.
La realizadora de la película, Sam Taylor-Johnson, se reunió con la familia de Amy Winehouse, aunque tuviera control artístico total del film. La propia directora se declara fan de la cantante, y tuvo claro desde el principio que Marisa Abela era la indicada para protagonizarla. El film cuenta la extraordinaria historia de Amy Winehouse con imágenes vibrantes y llenas de vida en las calles del barrio de Camden, en Londres, que consideraba su hogar, y la lucha que implica la fama global.
¿Quién es Marisa Abela?
Marisa Abela ha trabajado muy duro para meterse de lleno en el personaje. Durante cuatro meses, estuvo aprendiendo el tan particular estilo de canto de Winehouse sin haber cantado una sola vez en su vida: “Es una preparación de tiempo completo, como lo haría un atleta. La gente subestima lo que puede ser el entrenamiento física de la voz. No lo ven, pero realmente lo es. Tienes que hacer que el cuerpo funcione de la manera correcta para realmente soportar lo que está sucediendo y producir la voz de esa manera”, asegura la cantante en dicho medio.
También tuvo que aprender a tocar la guitarra. Y llevó a cabo un exhaustivo entrenamiento físico para intentar imitar a la perfección a la cantante británica.
Como curiosidad, apuntar que la actriz tiene ahora mismo 27 años, la misma edad que cuando falleció Amy Winehouse. Según cuenta Los Ángeles Time, la actriz, nada más enterarse de que le habían dado el papel, se fue a The Dublin Castle, un pub al que iba habitualmente la artista, y se tomó una cerveza.