El paso de Bad Bunny por el cine, aunque breve, continúa extendiéndose, y en los próximos meses dará el salto al universo de Marvel. Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista, será el protagonista del nuevo spinoff de Spider-Man: ‘El Muerto‘. Bad Bunny será el encargado de dar vida al villano, cuyo nombre da título al filme, convirtiéndose así en el primer latino que protagonizará una película de Marvel.
Bad Bunny será protagonizta de ‘El Muerto’, un spinoff de Spider-Man
El personaje de ‘El Muerto’ apareció por primera vez en los comics de Spider-Man en 2006. Conocido como Juan Carlos Sánchez, y creado por Peter David y Roger Cruz, es un secundario recurrente en la historia del arácnido. A este luchador de lucha libre, la máscara que porta en sus batallas le otorga fuerza sobrehumana y resistencia, que usó contra Spider-Man en un combate benéfico, donde casi desenmascara al superhéroe. Pero, más tarde, ambos unieron sus fuerzas para acabar con la némesis de El Muerto, Dorado.
Ahora, en un universo donde las historias paralelas a los superhéroes no dejan de desarrollarse, la de El Muerto llegará a los cines, previsiblemente en enero de 2024, con Bad Bunny como protagonista. «Esta oportunidad de dar vida a El Muerto es asombrosa, es increíble», señalaba el artista en declaraciones recogidas por IndieWire. Este no es el primer papel de Bad Bunny en el mundo del cine, pues ya apareció en ‘Narcos: México’ y estará en ‘Bullet Train’, la próxima película de Sony, junto a Brad Pit.
Bajo la identidad del villano, el artista podrá desarrollar una de sus grandes pasiones, la lucha libre, de la que se ha declarado fan públicamente y hasta llegó a subirse al cuadrilátero de la WWE. Desde su debut en 2021, resultando ganador en WrestleMania 37, ha participado en varios combates de alto perfil.
Con esta nueva película, Sony continúa haciendo crecer el universo de Marvel a través de sus personajes secundarios. Venom 3, Madame Web o Kraven el Cazador serán las próximas películas que alargarán el mundo de Spider-Man, donde los seguidores más fieles esperan un combate entre grandes héroes y villanos.