La reina del dancehall en España, Bad Gyal publica su primer álbum ‘ La Joia’ de estudio con un repertorio repleto de sonidos urbanos. Un diamante tropical y disfrutón.
Bad Gyal es una de las artistas que nunca puede faltar en una noche de fiesta, tampoco en casa, ya que tiene 13 millones de escuchas mensuales en streaming. Una de esas que es capaz de levantar el ánimo y cambiar el ambiente con tan solo escuchar los primeros acordes de sus canciones. Ella siempre quiere llevar los sonidos de Jamaica lo más lejos que pueda, y lo está consiguiendo. Muchos ya la consideran «La reina del dancehall».
La Joia ha sido el preciado diamante que tanto le ha costado pulir a Alba Farelo (así se llama), aún no tenía su primer álbum lanzado. Tras dos años, su álbum debut ya está aquí. Son 15 las canciones que definen la nueva era musical de la jamaicana de corazón. En ellas se mezclan sonidos, como el reggaeton, reggae y el dancehall. Los sonidos del dancehall y del reggae la inspiraron desde un primer momento. En La Joia nos deleita con unas letras cargadas de empoderamiento y de despedidas a los ‘chicos malos’.
Ver esta publicación en Instagram
El proyecto no ha venido solo, sino acompañado del vídeo musical ‘Perdió este culo’, donde la cantante brilla literalmente.
Este primer single de su disco debut está protagonizado por el actor Martiño Rivas. Que es conocido por series como Nacho, La chicas del cable o El Internado, es aquí el exnovio con ciertos problemas de ira que no soporta escuchar una canción de Bad Gyal en la discoteca. Ya lo dice la cancón: «Cada vez que entro al club ponen algo mío y suena tan duro. Tú te queda’ ahí en la esquina escondido porque ha’ perdí’o este culo. Ya ni me puede escuchar, cuando yo sueno se va. Y es que, yo le noto arrepentido porque él sabe que ya perdió este culo».
«Desde la guerra de Cuba que no perdíamos tanto», decía el gallego a través de Instagram. «Naaaah, no lo voy a perder. El viernes me mudo a BCN», bromeaba con el título de la canción.
Ver esta publicación en Instagram
El vídeo está dirigido por Félix Bollaín. Y muestra a la cantante empoderada, a la que no le hace falta desfilar porque la pasarela ya se mueve para que ella pueda deslumbrar. Cuando Alba entra por la puerta se convierte en el foco de todas las miradas. Despierta envidia, admiración y, sobre todo, magnetismo. Es hipnótico ver mover las caderas a una de las cantantes nacionales que más ha hecho por enseñarnos a bailar twerk.
Con esta canción, Bad Gyal dice adiós a los chicos malos y se centra en su propio ‘business’. «Quién ríe último es quién mejor reirá, es por eso que yo hago lo mío callá'», canta. Ahora, lo que le importan son sus amigas y se da el lugar que merece: «Ahora que estoy bien me llama’. Ni desnuda ni con ropa vuelvo a tu cama. Mientras el móvil suena, yo bebo con las nenas. En otro nivel tú no le llegas a esta beba».
Esta colaboración es tan solo una de las que vemos en La Joia: Morad, Quevedo, Anitta, Tokischa, Young Miko y más se han sumado a este primer proyecto de Bad Gyal tan esperado.