Benedict Cumberbatch es uno de los actores actuales más reconocidos en el mundo entero, algo que debe a su alta calidad de interpretación y personalidad.
En la misma semana que cumple años el actor británico Benedict Cumberbatch, recordamos al actor principal Benedict Cumberbatch. Existen más de 70 obras en la cuenta de la estrella en diferentes proyectos, pero no todos son igualmente conocidos por el espectador.
Patrick Melrose (2018).
La miniserie habla sobre el playboy y aristócrata Patrick Melrose. Detrás de él hay una dura relación con su padre y la falta de intervención de su madre.
Doctor Strange (2016) .
Esta película es una de las principales del universo de superhéroes, en el que Cumberbatch es retratado como un neurocirujano exitoso. Strange tiene un accidente automovilístico y se lesionó las manos, perdiendo así la capacidad de operar a sus pacientes.
En su búsqueda de respuestas a preguntas existenciales, el héroe del film viaja a lugares misteriosos de nuestro planeta, donde aprende la habilidad de transformar el tiempo y el espacio. Junto con otros personajes del universo de superhéroes, Strange se convertirá en el protector.
Star Trek: En la oscuridad (2013).
En la franquicia de ciencia ficción Star Trek, que se está relanzando en el mejor de los casos, Cumberbatch interpreta al antagonista Khan, también a John Harrison, el exiliado oficial de la Flota Estelar. Después de regresar a la Tierra, el Capitán Kirk descubre que la flota está en declive.
Quinto poder (2013).
En los primeros años de su existencia, WikiLeaks reveló más secretos que los medios más influyentes del mundo. Esta película revela cómo Assange llegó a convertirse en una figura tan importante de nuestro tiempo.
12 años de esclavitud (2013).
Un drama histórico a gran escala de Steve McQueen, una adaptación de la autobiografía del mismo nombre de Solomon. Después de una de las actuaciones, el personaje perdió el conocimiento y volvió en sí mismo ya encadenado.
Resulta que los compañeros se rindieron a Salomón como un esclavo fugitivo. Su primer dueño, el dueño de la plantación William Ford, interpretado por Benedict Cumberbatch.
Una vida al revés (2007).
Stewart luchó por los derechos de las personas que viven en la calle y fue una figura importante en la campaña para liberar a los creadores del centro para personas sin hogar, Ruth Weiner y John Brock. En varias ocasiones, Shorter fue tanto un prisionero como un criminal profesional.
Estos son sólo algunos de los títulos en los que Benedict Cumberbatch ha dejado su huella personal. Sin duda, la profundidad de sus personajes e interpretación lo han encumbrado como uno de los actores de más interés, capaz de encarnar cualquier tipo de papel y perfil y encima, hacerlo bien.