Benidorm Fest 2023 volverá a ser, en su segunda edición, el encargado de elegir a la representación española para el próximo certamen de Eurovisión. 16 canciones aspirantes competirán por ser la elegida para llevar la música española al festival de la canción europea. Esta nueva edición, que se celebrará entre el 31 de enero y el sábado 4 de febrero, contará con Mónica Naranjo como una de las presentadoras de las galas, y con Nacho Cano presidiendo el jurado nacional.
Mónica Naranjo presentará un Benidorm Fest 2023 con Nacho Cano de jurado
El Paseo de los Tamarindos de Benidorm acogió la rueda de prensa de presentación del Benidorm Fest 2023, con Chanel como madrina. La segunda edición del certamen contará, como la anterior, con tres galas, dos semifinales y una final. En ellas, 16 participantes competirán por llevar su canción a Eurovisión, dos más que el pasado año.
El sistema de votación, que tanta polémica levantó en la pasada edición debido a la importancia del voto del jurado, será el mismo para 2023. De esta manera, un jurado profesional, compuesto por una parte internacional, tendrá un peso del 50 por ciento. A su vez, el televoto y el jurado demoscópico contarán un 25 por ciento cada uno. Una decisión que, según señaló la jefa de la delegación de Eurovisión RTVE, Eva Mora, vino tomada por el interes de «saber lo que piensa la gente».
Respecto al jurado internacional, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha señalado que uno de los miembros será Christer Björkman. Junto a él, por la parte del jurado nacional, estará Nacho Cano, quien se ha acordado de Chanel: «Con ella a la cabeza, España ha vuelto a donde tenía que estar en Eurovisión».
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Mónica Naranjo, quien será una de las presentadoras de las galas, también mostró su aprecio a la artista con un «¡Te quiero, Chanel!». Además, mediante videollamada, dedicó elogios al certamen: «Estando en México vi que el Benidorm Fest fue mágico y volvimos a enamorarnos del evento musical más grande de Europa».
Benidorm Fest 2023 se celebrará en la ciudad de Levante a comienzos del próximo año. El 31 de enero será la primera semifinal. La segunda, el 2 de febrero y culminará el sábado 4 con la gran final. Además, este año contará con más aforo, y las entradas saldrán a la venta con una horquilla de precios que se situará entre 20 y 60 euros. Un evento al que la propia Chanel ha invitado a «vivir la experiencia» de una edición que será «inolvidable».