Tras cinco temporadas, Better Call Saul llega a sus capítulos finales. La precuela de Breaking Bad, que ha tenido referencias constantes a la serie a lo largo de toda su trayectoria, encara sus últimos episodios. La serie comenzó seis años antes de que la metanfetamina de los camellos más famosos de la ficción de los últimos años llegaran a la vida de Saul Goodman (o Jimmy McGill). Ahora, las líneas temporales se han juntado, y el estreno de esta última temporada contará con la participación de Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes volverán a ponerse en el papel de Walter White y Jesse Pinkman.
Better Call Saul: última temporada con participaciones de lujo
Better Call Saul vuelve de nuevo a las pantallas esta semana. En la última temporada, Jimmy McGill comenzaba a usar el alias de Saul Goldman y se vio obligado a lidiar con negocios de los carteles de la droga de Alburquerque, algo que le llevará a su futuro ya conocido por los seguidores de Breaking Bad. Ambas series conectarán su línea temporal en esta última tanda de capítulos que contarán con la presencia de los personajes principales de la original.
Los rumores fueron confirmados por el creador del spin-off, Peter Gould, quien aseguró que tanto Bryan Cranston como Aaron Paul regresarían a la ficción. Lo que no ha confirmado ha sido de qué manera. «Las circunstancias tendrás que descubrirlas por ti mismo», afirmó en un panel del PaleyFest celebrado la pasada semana. Pero los nuevos detalles que han salido a la luz pueden hacer cambiar por completo la historia conocida, tal y como ha señalado la actriz Rhea Seehor, que interpreta el papel de Kim Wexler, otro de los personajes clave de la ficción que solo aparece en esta precuela.
They’re coming back. #BetterCallSaul pic.twitter.com/IXDq6KarcN
— Better Call Saul (@BetterCallSaul) April 10, 2022
Así, la artista definió en unas declaraciones a Entertainment Weekly esta participación como un efecto Rashomon. Con ello, según las palabras de la actriz, «no se trata sólo de [volver a] rostros y lugares específicos. Sino también a las líneas argumentales de Breaking Bad, y la comprensión de las partes periféricas de algunas de ellas, sobre lo que estaba pasando entonces y no vimos».
Esta nueva línea argumental también contará con la participación de Tony Dalton (Lalo), Jonathan Banks (Mike), Michael Mando (Nacho), Patrick Fabian (Howard) y Giancarlo Esposito (Gus).
Dónde y cuándo ver la sexta temporada
La sexta temporada de Better Call Saul llega a las pantallas españolas este martes 19 de abril. A diferencia del resto del mundo, que podrá verla en Netflix, Movistar+ posee los derechos exclusivos para emitir esta última tanda de capítulos, un total de 13 episodios dividido en dos partes. La primera, hasta finales de mayo. Y, la segunda se estrenará, previsiblemente, a principios de julio.