El nuevo videoclip de Billie Eilish para su canción Chihiro no deja indiferente a nadie. Y no solo porque la intérprete estadounidense haya decidido rodarlo ella misma; el vídeo musical de una de sus piezas favoritas de su nuevo álbum de estudio, Hit me hard and soft, sino porque su propuesta audiovisual ahonda en las relaciones de amor-odio y es muy explícita en ello.
Tal y como ya adelantaba el título de este nuevo proyecto musical de la artista, hay una delgada línea que separa una relación tóxica de un enamoramiento total. De hecho, en el vídeo podemos ver cómo la artista va cerrando todas las posibles puertaspara acabar encontrando una única salida con discusiones y peleas.
Billie Eilish no te deja indiferente con Chihiro
De hecho, en el videoclip se puede ver el encontronazo físico de una pareja en plena furia sentimental. Yno es agradable de ver pero, Billie Eilish está jugando con esa dualidad que le permite pasar del amor al odio en apenas unos segundos y luchar contra Nat Wolff.
En Chihiro de Billie Eilish vemos también los momentos más sensuales de la artista. Sujetándose su oscura melena y dejándola caer al viento nos regala algunos planos de pura felicidad que contrastan con la angustia que apenas unos segundos después volvemos a sentir cuando es ‘cazada’ tras una persecución campo a través.
Un carrusel de emociones que nos hace pensar en la primera vez que vimos el El viaje de Chihiro. Una de las obras maestras del cineasta Hayao Miyazaki en la que los hermanos Billie y Finneas se han inspirado para esta canción. Un hit repleto de sintetizadores, de cambios rítmicos y de dulce reivindicación de la individualidad del sonido Eilish en la ya única voz de su hermana.