Black Mirror regresa a la pequeña pantalla. Casi cuatro años después del lanzamiento de su última temporada, la serie estrenará el próximo 15 de junio su sexta entrega para Netflix. Será una temporada (la tercera en la plataforma) más extensa que las anteriores (tendrá cinco capítulos frente a los tres de la quinta). Y con novedades que la sitúan como más «cinematográfica», según relatan desde la plataforma. Charlie Brooker, su creador, ha puesto de nuevo toda la carne en el asador para lograr un nuevo éxito gracias a su serie más reconocida.
Nuevas tramas
Cuando hace un año se conoció el regreso de Black Mirror, Variety aseguró que la intención de la plataforma era que cada episodio funcionara como una película independiente. Aunque era una característica que los episodios, totalmente desconectados unos de otros, ya venían teniendo, todo apunta a que la puesta en escena, el montaje, los planos y la duración se asemejarán más a una producción cinematográfica.
El pasado año Netflix estrenó el último trabajo de Brooker, ‘El gato caco’, que se sumaba a otros trabajos como A la mierda 2020 y A la mierda 2021. Pero es con el universo futurista de Black Mirror como Brooker vuelve a la primera línea.
El tráiler oficial permite conocer la trama y la gran cara conocida del primero de los episodios, llamado Joan es horrible. En él, una mujer descubre cómo una plataforma de streaming ha creado una adaptación televisiva sobre su vida. Es Salma Hayek quien lleva a la ficción el papel de la sorprendida y aturdida protagonista de la historia.
En el resto de capítulos, tramas de todo tipo, como ha contado Cinemanía. En el segundo episodio, Loch Henry, una pareja comienza a vivir situaciones extrañas en un pueblo escocés al que ha viajado para rodar un documental de la naturaleza. El tercero, en el que la gran estrella es Aaron Paul (Breaking Bad), don hombres afrontan una peligrosa misión en un 1969 alternativo. Capítulo titulado Más allá del Mar. El día de Mazey es el cuarto capítulo y en él una celebrity se ve envuelta en un incidente violento tras ser perseguida por paparazzi. En el quinto episodio, Demonio 79, una dependienta del norte de la Inglaterra de 1979 debe evitar una catástrofe cometiendo atroces actos.