Amazon Studios, bajo la producción ejecutiva de Ridley Scott, traerán secuela de la mítica película de ficción de 1982. ‘Blade Runner 2099’ se situará 50 años después de la película ‘Blade runner 2049’, que se estrenó en 2017 y que estuvo protagonizada por Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas. Ahora, esta ampliación continuará la historia de la cinta dirigida por Denis Villeneuve en un proyecto formado por un total de diez episodios.
Ridley Scott será el productor ejecutivo de ‘Blade Runner 2099’
Ridley Scott, el director de la película original en 1982, estará al mando de la producción ejecutiva de la secuela de la cinta en forma de serie. El propio Scott fue el encargado de dar los primeros detalles referentes a ‘Blade Runner 2099’ hace unos meses. Ahora, han salido a la luz el título y la plataforma que emitirá la secuela, que llega con el sello de Amazon Studios por lo que Amazon Prime vídeo será su base principal.
Pocos detalles más se conocen sobre esta nueva producción. Aún hay que esperar para conocer si seguirá la trama de su película antecesora o las historia se desarrollará en una nueva línea. Lo que sí es seguro es que estará formada por 10 capítulos bajo la pluma de Silka Luisa (Shining Girls) como showrunner, guionista y productora.
Amazon Studios ha declarado prioritaria la producción de esta serie, por lo que, aunque aún es pronto para estimar una fecha de salida, podría no demorarse mucho en el tiempo. Además, Scott, quien se ha mostrado predispuesto a encargarse de la dirección de algún episodio, aunque no lo ha hecho de manera oficial, está embarcado en diferentes proyectos. ‘Kitbag’, ‘Alien’ y ‘Gladiator 2’ son los trabajos que deberán encajar para comenzar con la producción de la secuela.
El universo de Blade Runner regresa así con su segunda secuela después de que la película de 2017 no tuviera el éxito esperado. Algo que tampoco frenó que las historias en torno a este clásico de la ciencia ficción siguieran creciendo. ‘Blade Runner: Black Lotus’ se estrenó hace unos meses como serie animada que trascurre en el periodo de tiempo entre los dos primeros largometrajes estrenados.