El concierto Bon Jovi From Encore Nights, es una gran idea pero que llega en una época de declive vocal de su líder Jon Bon Jovi.
No cabe duda de que Bon Jovi es una de nuestras bandas favoritas, con una trayectoria de casi 40 años en los escenarios, sus galones musicales son indiscutibles. Pero lo cierto es que en los últimos cinco años, la voz de su carismático líder Jon Bon Jovi, ha ido en absoluto declive.
El cantante en la actualidad tiene 59 años (2 de marzo de 1962), y esta claro que los años pasan factura a cualquiera.
Lo peor es que el compositor, cantante y actor de New Jersey, se empeña en afrontar en directo temas clásicos y antiguos, para los que su registro vocal ya no está capacitado, desmejorando la calidad de la interpretación de una forma que roza el sufrimiento, en vez de hacer como otros grandes, que alegremente bajan algunos tonos a esas piezas para adaptarlas a su tesitura actual de hombre de mediana edad.
Bon Jovi en el Salón de la Fama del Rock&Roll.
Desde luego que no pasaría nada por adaptar los temas a su voz actual y mejorar su interpretación y disfrute. Un disfrute y alegría que era sello de identidad de la banda miembro del Salón de la Fama del Rock&Roll. Con más de 130 millones de discos vendidos y 35 millones de fans por todo el planeta, y que ahora parece disolverse entre los muchos y estériles esfuerzos de Jon por alcanzar unas notas que le quedan muy lejos.
De hecho, los inmejorables temas escritos para sus últimos Lps: Bon Jovi: 2020, This House Is Not For Sale, Burning Bridges y What About Now, son los que mejor suenan en este concierto pensado para la gran pantalla. Quizás va siendo hora de cambiar el enfoque y aceptar el momento que viven, que sin duda puede ser muy próspero, pero que de seguir por esta senda, desde luego, no lo será tanto.
Sobre el concierto Bon Jovi From Encore Nights, para el cine.
Con una duración de 125 minutos, el concierto rodado en formato digital en New Jersey, ciudad natal del grupo, fue estrenado el pasado 10 de junio de 2021 en cines de todo el mundo, con Jon Bon Jovi, David Bryan, Tico Torres, Phil X y Hugh Mcdonald como protagonistas.
El grupo repasa sus grandes éxitos y algunos temas nuevos, con el irremplazable vacío que supone siempre la ausencia de Richie Sambora, guitarrista original de la banda y co-compositor de muchos de sus grandes temas desde 1983.
En Bon Jovi From Encore Nights, el artista repasará sus más de treinta años sobre los escenarios con un setlist repleto de grandes éxitos, entre los que, todo apunta a que no faltarán, temas como ‘Livin’ on a Prayer’, ‘You give love a bad name’, ‘Wanted dead or alive’ o, por supuesto, ‘It’s my life’, ‘Always’ o ‘Runaway’.
Richie Sambora Bon JoviEso sí, para ver el concierto tendrás que esperar mientras escuchas un puñado de temas, quizás más de los esperados, a tenor de la reacción del respetable, del cantante y compositor australiano Drean Lewis, que ejerce de telonero, con unos temas tan aburridos como largos.
Para mí está aún en sus buenos momentos y no me ciega mi amor a su música, es una realidad y su capacidad de componer nuevos temas también está presente, creo que podemos seguir disfrutando su voz y energía positiva, además nos nutre día a día con su esfuerzo por el bien de los demás por lo que considero y dios lo permita tenerlo mucho más a nuestro lado.